Lage Tuñas tacha de «broma de mal gusto» que el PP hable del coste de los peajes: «condenaron a los gallegos a pagarlos durante casi un siglo»

por Redacción Galicia

José Manuel Lage Tuñas, secretario de organización del PSdeG, tachó este domingo de «broma de mal gusto» que el PP hable del coste de los peajes en las autopistas gallegas, ya que recordó que «fueron implantados o ampliados sucesivamente por el Partido Popular», condenando a los gallegos y a las gallegas a pagarles desde hace casi un siglo».

Lage Tuñas respondió así a las declaraciones realizadas ayer por la consejera del Gobierno gallego, Ethel Vázquez, criticando el impulso por parte del candidato socialista Besteiro de las bonificaciones de peajes en la AP-9 y AP-53 establecidas por el Gobierno español.

O secretario de organización replicou dende un acto dos socialistas vascos en Bilbao ao que foi convidado, no que apoiou ao candidato Eneko Andueza, e compartiu espazo con Salvador Illa, primeiro secretario do PSC, e Patxi López, ex lehendakari e portavoz do PSOE no Congreso.

“Menuda broma de mal gusto escoitarlle ao goberno de Rueda falar do caras que son as peaxes nas autoestradas galegas”, apuntou o socialista que remarcou que “só foron gobernos socialistas os únicos que interviron e seguen intervindo para rebaixar ou eliminar as peaxes”.

Del mismo modo, recordó que el tramo de la AP-53 que conecta Lalín y Ourense y que depende del Gobierno gallego es gratuito para los usuarios gracias a la decisión del socialista Pérez Touriño. Asimismo, hizo referencia a que los primeros cobros de peajes, en Rande y A Barcala, se realizaron con el Gobierno socialista de Touriño en la Xunta y Zapatero en Moncloa.

Por elo, Lage concluíu asegurando que «cada vez que alguén pase por unha barreira das peaxes nas autoestradas galegas teñen que saber que teñen a autoría do Partido Popular, e teñen nomes apelidos os de Aznar, de Rajoy, de Feijóo e agora de Rueda”.

Etiquetas
Comparte éste artículo
1 Comment