El Gobierno denunció este martes que “la mentira es el único proyecto político del Partido Popular” y que el “balance” del liderazgo de Alberto Núñez Feijóo es de “mentira, opacidad e hipocresía”.
De esta manera respondió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, cuando se le preguntó por las conversaciones conocidas de Feijóo con Junts.
“Libertad sí, pero libertad para mentir sin tasa”, criticó Alegría antes de añadir que desde el Partido Popular “para hacer afectiva su investidura se habló hasta con el apuntador” y se optó por hacerlo “mintiendo” tanto a su partido como a sus votantes y hasta a su “único” socio, Vox.
El Ejecutivo lanzó esta crítica al PP al tiempo que evitó dar detalles sobre la negociación de los socialistas con Junts para aprobar la ley de amnistía que sigue en el Congreso.
Alegría se limitó a indicar que la Comisión se va a reunir el próximo 21 de febrero, «ahora» le corresponde a los grupos parlamentarios «llevar adelante ese debate y ese diálogo con un único objetivo», que «esa ley valiente y reparadora salga con la misma fortaleza » y «cumpliendo sus objetivos». De ahí que, confesó, «esperamos y deseamos que se apruebe próximamente».
(SERVIMEDIA)