Una vez recibidas por el medio oficial (Intranet federativa) las sanciones referentes al partido de 3ª Galicia de Veteranos del pasado domingo entre el Campanal de Loureda y el Silva SD, este club manifiesta que acata las mismas y no procederá a presentar ningún tipo de recurso ante el comité de apelación.
Los jugadores Guzmán y Edwin han presentado ayer martes por la tarde denuncia en la Policía Nacional por la agresión sufrida, dándose traslado de la misma al juzgado de guardia, por lo que continuará un proceso penal referente al asunto en el que esta entidad guardará completo respeto por los tiempos procesales. Al mismo tiempo, se ha dado traslado al comité de competición los partes de lesiones de ambos jugadores.
En paralelo, una vez recibida la resolución, se procede a la instrucción del expediente sancionador anunciado el pasado lunes.
El Silva SD quiere volver a manifestar su bochorno por las imágenes, su repulsa por lo sucedido, su condena más firme ante la violencia, bien sea verbal, física o de cualquier índole, y la imagen trasladada tanto del fútbol en general como del fútbol veterano en particular, por lo que reitera sus disculpas al mundo del fútbol y del fútbol veterano.
Esta Sociedad Deportiva no realizará manifestaciones públicas más allá de esta comunicación.
Las sanciones son:
Silva SD
Ivan Moreira: 1 partido por su expulsión en el partido y 10 partidos por su participación en la pelea.
Guzman: 8 partidos por su participación en la pelea.
Edwin: 10 partidos por su participación en la pelea.
Jose Pereira: 8 partidos por su participación en la pelea.
Campanal de Loureda
Marco Antonio Andrade: 2 años por su participación en la pelea.