La Diputación de A Coruña está construyendo a muy escasa distancia de una zona con cinco protecciones oficiales de la Xunta de Galicia y a escasos metros de nuevos proyectos privados, un aparcamiento financiado por la Diputación.
El silencio del Alcalde va tomando forma en su estilo de gobernar
A José Luis Calo, responsable de UCIN Galicia, le llama la atención la falta de transparencia del Concello de Ponteceso, «el nuevo Alcalde (PP) prometió, que el eje de su gobierno sería la transparencia. A tenor de los últimos acontecimientos, desde el «arboricidio» denunciado por asociaciones ecologistas y el BNG, hasta el silencio sobre permisos para hacer obras de índole privado, cerca del aparcamiento en construcción, en la playa de Balarés, nos hace acreedores de la duda. El silencio va tomando forma en su estilo de gobernar».
Jose Luis Calo, manifestaba «Queremos que los responsables políticos de Ponteceso sean transparentes, donde lo privado y lo público parecen entremezclarse, obviando los intereses ecológicos de la zona, solapando negocios privados en territorios protegidos y con obras públicas que, están dando la sensación a muchos vecinos, que el Gobierno Municipal de Ponteceso, está al servicio de empresas privadas y no al servicio de todos los ciudadanos».
Insistió Calo, que la playa de Balarés, en el municipio coruñés de Ponteceso, el Monte Blanco, el sistema dunar, el estuario del rio Anllóns y toda esa zona, puede ser otro ejemplo más de naturaleza en peligro por la pésima gestión de las administraciones gallegas, comenzando por la municipal.
Desde UCIN demandamos información y claridad para que no existan dudas entre proteger la naturaleza o/y destruir la zona.