El periodista y escritor Pablo Rioja se convierte en un testigo directo de las apariciones de Bosnia-Herzegovina tras desplazarse hasta esa aldea en 2012, 2013 y 2015 para investigar de primera mano un fenómeno al que muchos consideran ya el “Lourdes” o “Fátima” del siglo XXI.
Alrededor de dos millones de personas visitan cada año un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina llamado Medjugorje. ¿Por qué tantas personas se reúnen en este lugar y cuál es su historia? ¿Qué ocurre en esa pequeña aldea que tanto atrae a fieles e incrédulos a visitarla? Pablo Rioja, recoge en su libro Objetivo Medjugorje su experiencia más personal de lo que pudo ver y vivir allí.
Periodista de profesión, el autor se desplaza a Medjugorje hasta en tres ocasiones, 2012, 2013 y 2015 con el objetivo de vivir, en primera persona, todo aquello que había leído e investigado durante tantos años. Objetivo Medjugorje se convierte así en un libro de viajes, misterio y una búsqueda incansable de sí mismo que le lleva a vivir experiencias que le cambian por completo a la vez que lucha contra su propio «yo» y sus creencias. “Yo fui allí buscando casos de presunta posesión demoniaca y me di de bruces con mis propios demonios. No sé si se aparece la Virgen, pero aquello es uno de los mejores regalos que te pueden hacer hoy. Es medicina para el alma, un zarandeo individual necesario donde lo de menos es quién eres, sino lo que deseas de verdad empezar a ser”, declara el autor.
¿Es Medjugorje una especie de parque temático de lo sobrenatural?¿Son ciertas las historias que se cuentan sobre este lugar? ¿Cuál es el verdadero sentido de estar en paz? Desde que en 1981 se vinieran sucediendo supuestas apariciones marianas en esta remota aldea, son muchos los que han querido comprender, de primera mano, un fenómeno al que ya hay quienes consideran el “Lourdes” o “Fátima” del siglo XXI.
Más de cuatro décadas de supuestas apariciones marianas, diez secretos capitales para la humanidad que no tardarán en revelarse, seis videntes, milagros físicos, presuntos casos de posesiones y sucesos paranormales y miles de personas cuyas vidas han dado un giro copernicano tras poner los pies allí, un relato periodístico sincero donde el autor narra en primera persona su propia experiencia. Después del éxito nacional e internacional que el autor tuvo con su reportaje El cielo hace escala en Medjugorje, ahora su libro Objetivo Medjugorje está llamado a convertirse en un referente.
Objetivo Medjugorje recoge así un testimonio sobrecogedor basado en los viajes y experiencias del autor y en cómo el destino se hizo caprichoso cada vez que éste volvía a su hogar tras estos viajes. Entrevistas y otros testimonios se aúnan en un libro en el que el misterio y el análisis se abren camino en el incansable mundo de la duda y a veces el desconcierto.
El periodista Pablo Rioja, que ahora realiza su primera incursión literaria con Objetivo Medjugorje de la mano de la editorial Custodian Books, trabaja desde el año 2007 como periodista en el Diario de León, donde ha ejercido la labor de redactor en las secciones de Cultura, Local, Provincia, Internacional y Deportes. También ha trabajado en la edición digital del rotativo y coordinado numerosos suplementos.
El libro se presentará en A Coruña y Santiago de Compostela:
- A Coruña el próximo jueves 14 de marzo a las 20:00 horas en el Santuario Nuestra Señora de la Junquera de CEE.
- En Santiago de Compostela el próximo viernes 15 de marzo a las 20:00h en la librería San Pablo.
Objetivo Medjugorje puede comprarse online en Amazon, El Corte Inglés, FNAC, Librería San Pablo y Casa del Libro, así como tiendas físicas o el propio día de la presentación por 19,90€.
Sobre Pablo Rioja:
Pablo Rioja (León, 1984) periodista y escritor. Desde el año 2007 trabaja en el Diario de León, donde ha ejercido la labor de redactor en las secciones de Cultura, Local, Provincia, Internacional y Deportes. También ha trabajado en la edición digital del rotativo y coordinado numerosos suplementos. Ahora realiza su primera incursión literaria con Objetivo Medjugorje, un libro que recoge su testimonio personal en la famosa aldea bosnia conocida por las supuestas apariciones marianas que se vienen sucediendo desde 1981 hasta la actualidad. Un ejemplar llamado a convertirse en un referente que nace después del éxito nacional e internacional que el autor tuvo con su reportaje El cielo hace escala en Medjugorje.