El derbi gallego será clave de cara al play-off

por Redacción Deportes

La Liga Guerreras Iberdrola encara la recta final de la fase regular este fin de semana

La jornada 21 tiene marcada como “Partido Estrella” uno de los encuentros más emocionantes para el balonmano gallego, en el que el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Mecalia Atlético Guardés se enfrentan por una victoria que sabe mucho más que los dos puntos.

La ida se disputó en el Pabellón Municipal do Porriño a principios de noviembre de 2023. En ella, las de Cristina Cabeza fueron mandando todo el encuentro, pero el Conservas Orbe Rubensa acabó dándole la vuelta al marcador para poner el 23-22.

El sábado, 16 de marzo, a las 17:30 horas en el Pabellón de A Sangriña volverán a verse las caras. Un partido en el que las de O Porriño buscarán puntuar para asegurarse la cuarta plaza de cara al play-off y así poder ser cabezas de serie.

Un derbi siempre supone un partido ilusionante para gallegos y gallegas, así lo expresaba Ismael Martínez, entrenador del equipo porriñés: “el partido del sábado tiene que ser una fiesta del balonmano.”

El técnico del Conservas Orbe Rubensa explicaba que, dada su situación en la clasificación, es un partido “que tenemos que disfrutarlo. Estamos en una posición que nos permite ir con tranquilidad y jugar el partido desde lo emocional.” Martínez reflexiona que “se hace un poco complicado asaltar un puesto más, pero lo vamos a intentar. Si alguno de los de arriba pinchase, tendríamos la opción en la última jornada de escalar un puesto y sería brillante.”

Analizando a sus rivales, Martínez señalaba la clave del partido “en gestionar bien las desigualdades y ser eficaces en los siete metros”, pero añadía que “para mí la clave siempre está en el bloque.”

En relación a la convocatoria todavía no tiene nada claro debido a que varias jugadoras se encuentran en duda, como Malena Valles, Caro Bono y Aroa Fernández. Por otro lado, añadía que Casasola, que descansó ante el Elda Prestigio, ya se ha incorporado.

A pesar de ello, Ismael Martínez sentenciaba que, “el equipo está bien. Las que estén vamos a seguir compitiendo igual” y añadía “para nosotras es super ilusionante mejorar lo hecho el año pasado y lo estamos haciendo, pero tenemos que cerrar de forma brillante y sobre todo, estar bien para estos meses que se vienen que es donde se juegan los títulos.”

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario