El Basquet Coruña recibe dos premios en la Gala del baloncesto gallego

por Carlos Castro

Huskić, como mejor extranjero de un equipo gallego, y Diego Epifanio, como mejor técnico, fueron los premiados del Basquet Coruña en la séptima edición de los premios del baloncesto gallego, organizada por la revista Zona Press y patrocinada por el Ayuntamiento de Ferrol.
El puertorrealeño Miguel Ángel Pérez, afincado desde casi dos décadas en A Coruña, recibió por segunda vez el premio de mejor árbitro. Curiosamente, la edad lo retira del arbitraje en la ACB, pero no de la Euroliga.
Otro hombre de baloncesto, Ricardo Aldrey, concejal de deportes ferrolano, ejerció como principal anfitrión y delegó en Fernando Romay, también presente en el acto, el honor de entregar a Manolo Aller el premio con el que se reconoce la trayectoria del escolta de Ponferrada vinculado a Ferrol.
Los tres, juntos en el escenario, recuperaron el imborrable recuerdo que dejó el OAR en la ciudad naval, pues el trío llegó a coincidir en los últimos años del equipo en ACB.
El acto estuvo presentado por el periodista Alfonso Hermida, quien fue cediendo paso a distintos representantes de la corporación municipal, al responsable de comunicación del colegio gallego de árbitros, además de al citado Fernando Romay, para que abrieran los sobres correspondientes que desvelaban el nombre de vencedores y ganadoras de cada uno de los diez galardones.

Mejor extranjera de un equipo gallego:
Murjanatu Musa (Celta).

Mejor extranjero de un equipo gallego:
Goran Huskić (B. Coruña).

Mejor promesa masculina:
Martín Fernández (Albacete).

Mejor promesa femenina:
Nerea Liste (Arxil).

Mejor árbitro:
Miguel Ángel Pérez.

Mejor jugadora de un equipo gallego:
Gala Mestres (Baxi Ferrol).

Mejor jugador de un equipo gallego:
Sergi García (Breogán).

Mejor preparador/a de un equipo gallego:
Diego Epifanio (B. Coruña).

Mejor jugador gallego:
Agustín Alejos (Amfiv).

Mejor jugadora gallega:
Raquel Carrera (Valencia).

Trayectoria histórica:
Manuel Aller Carballo.

Los premios también sirvieron para recordar a Maite Méndez, finalista al premio de mejor entrenador/a. La técnica nos dejó poco antes que su equipo, el Arxil, jugase la fase de ascenso a la Liga Challenge. Nerea Liste, su ex jugadora, citó a Maite Méndez entre las personas más próximas a quienes dedicaba su premio de mejor promesa femenina.
El baloncesto en silla de ruedas también volvió a tener relevancia en la edición 2024 de los premios al reconocer al internacional Agustín Alejos, del Amfiv de Vigo, como mejor jugador gallego.
El acto, celebrado en el Centro Cultural Torrente Ballester, contó con la participación de Xoán Curiel. El músico de A Fonsagrada interpretó cinco piezas entre las que incluyó su versión de la conocida “Quen puidera namorala”. La misma antecedió al tradicional posado para la foto conjunta de baloncestistas y patrocinadores con la que se puso el cierre al evento.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario