Ya es hexacampeón de Liga después de derrotar en el tercer partido del play off al Futsi Atlético Navalcarnero
El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela ya es hexacampeón de Liga después de vencer anoche al Futsi Atlético Navalcarnero por 4-0 en un tercer partido en el que un enfervorecido Vista Alegre llevó en volandas al conjunto mariñano hacia la victoria. Con este sexto título liguero, la entidad burelista iguala en lo alto del palmarés de la competición con su rival en esta final y con el Femesala Elche. Además, el conjunto laranxa ha sumado 14 de los 16 títulos nacionales que se han disputado desde aquella Copa de la Reina vencida por las laranxas en Vista Alegre en el cierre de la temporada 2018/2019.
El encuentro fue muy igualado y la mayor efectividad local, unida a una actuación estelar de Caridad, decantó la balanza del lado mariñano. Las discípulas de Julio Delgado ya vencían por 2-0 al descanso y en la segunda mitad, a pesar de que las atléticas intentaron remontar con el juego de cinco durante los últimos diez minutos y medio de partido, el conjunto local mantuvo su puerta a cero y Antía Pérez y Cami sentenciaron el partido en los tres últimos minutos con un gol de doblepenalti y otro desde campo propio aprovechando que la portería visitante estaba desguarnecida.
Las burelistas comenzaron el choque apretando el marco defendido por Marta Balbuena. Primero lo intentó Irene Samper con un remate forzado y segundos después Emilly se encontraba con la cruceta de la portería navalcarnereña. Quien ya no falló fue Dany en el segundo minuto de juego. La hispano-brasileña hacía una pared con Irene Samper y se plantaba sola ante una Marta Balbuena que medía mal en su salida y era superada con un sutil toque por Dany, que después solo tenía que marcar a puerta vacía.
El gol cambió por completo el guion del partido y el Futsi acorraló durante unos minutos a las Pícaras en las inmediaciones del marco defendido por una Caridad que se vio obligada a multiplicarse para detener las acometidas de las visitantes. Primero conseguía sacarle un mano a mano a Laura Córdoba para seguidamente despejar con un auténtico paradón otro lanzamiento de la propia Laura Córdoba a la salida de un libre indirecto en la frontal.
Después de cuatro minutos de asedio, las mariñanas se sacudían la presión con un disparo de lejos de Antía Pérez, que despejaba con apuros Marta Balbuena a córner. A la salida del mismo, Patricia enganchaba una volea que se iba rozando el palo de la portería madrileña. Sin embargo, la presión atlética no bajó e Irene Córdoba estaba a punto de anotar el empate, mientras que un minuto más tarde era María Sanz la que se encontraba con el palo de la meta de Caridad.
Cuando más sufrían las burelistas llegaba el 2-0. Dany luchaba por un balón en la esquina izquierda del ataque local y se lo acababa llevando para ponerlo hacia atrás y que Irene Samper llegase y batiese por bajo a Marta Balbuena con la pierna derecha. El segundo tanto le sentó muy bien al cuadro mariñano, que se fue quitando poco a poco la presión visitante. De hecho, Cilene estaba cerca de anotar el tercero y Cami no podía aprovechar en el segundo palo una gran asistencia. Previamente, Caridad había realizado otra sobresaliente intervención en un mano a mano ante Leti. Las dos últimas grandes ocasiones del primero periodo estuvieron en los pies de Cami e Irene Córdoba, pero la primera no podía superar a Marta Balbuena y la segunda cruzaba en exceso ante el marco local.
El segundo tiempo comenzó con un disparo de falta al travesaño de Ari y un lanzamiento de Patricia desde unos diez metros que despejaba bien Marta, aunque el número de ocasiones descendería finalmente con respecto a la primera entrega. Dany, en un remate a la media vuelta que sacaba con apuros Marta Balbuena e Irene, en un contragolpe, tuvieron el tercero, pero la mejor ocasión mariñana llegaba en el minuto 29, cuando Emilly se encontraba con el palo de la meta atlética y Marta Balbuena detenía el disparo posterior de Noelia Montoro tras el rechace.
El técnico del Futsi, Sergio Bretón, apostó por María Sanz como portera jugadora cuando restaban más de diez minutos para la conclusión, pero las Pícaras hicieron un grandísimo ejercicio defensivo y apenas concedieron ocasiones. Y cuando las atléticas lograban superar las líneas defensivas locales era Caridad la que respondía siempre. Antía Pérez tuvo el tercero en el minuto 35, pero su lanzamiento desde campo propio se iba al palo. No fallaría dos minutos más tarde, cuando sí superaba a Bea Parrón en un lanzamiento de doblepenalti. Cami marcaría el cuarto a puerta vacía a menos de 10 segundos del final para llevar el delirio absoluto a las gradas de un Vista Alegre que ya era una fiesta total.
Foto portada: Sabela Blanco y Manu Gil