Según una encuesta si España quiere llegar a la final podría tener que superar a los dos mejores rivales del torneo
El 80% de los aficionados españoles ve a Alemania y Francia como los rivales más temidos de toda la Eurocopa. Una opinión que cobra especial relevancia tras conocerse el cuadro final de las eliminatorias, donde España podría tener que enfrentarse a ambas si quiere estar en la final de Berlín.
Esto se desprende de una encuesta elaborada por Marathonbet España, que refleja la opinión de los seguidores españoles sobre el resto de las selecciones de la Eurocopa. Concretamente, un 42,8% ve a Francia como el rival más temible de todo el torneo, por un 38,6% que cree que es Alemania el mejor equipo del campeonato.
En el caso de que España logre la victoria ante Georgia en octavos de final, en cuartos le podría esperar Alemania – siempre y cuando los germanos hagan también lo propio en su cruce ante Dinamarca-. Y tras Alemania podría venir la Francia de Didier Deschamps, que no tiene unos cruces nada fáciles (Bélgica, Portugal), pero a la que los aficionados siguen viendo como la selección más potente del campeonato.
“Más allá de los resultados y la imagen que se haya dado en esta primera fase de la Eurocopa, los aficionados tienen en cuenta factores como el poso competitivo y la historia. Además, la presencia en las convocatorias de estrellas de talla mundial (Mbappé, Musiala, Griezmann, Wirtz, Kroos, etc.) es lo que marca el techo de una selección”, explican los responsables de estudios analíticos de Marathonbet España.
Según los datos recogidos por la compañía, casi la mitad de los aficionados ve a los de Mbappé como el rival más temido. El conjunto galo no ha cumplido con las expectativas al no poder ganar su grupo en detrimento de una sorprendente Austria, y ahora deberá enfrentarse a Bélgica para mejorar su actuación de la Euro 2021, donde cayeron ante Suiza en Octavos de final.
Italia, cuya fase de grupos ha sido agónica al perder contra España, ganar remontando a Albania y empatar en el último instante ante Croacia, era la más temible para el 3,1% de los aficionados. Portugal, que va en la misma parte del cuadro de la muerte que España, es la mejor selección para poco más del 1% de los encuestados.
El sondeo de Marathonbet establece que el 37% de aficionados ve a los españoles cayendo en los cuartos de final, mientras que 18% sitúa el límite de los de Luis de la Fuente en semifinales.
Inglaterra, la favorita antes de que arranque los octavos
Pese a que los españoles piensan que Francia y Alemania son los mejores conjuntos, las apuestas antes de arrancar las eliminatorias de octavos de final dan un ligero favoritismo a Inglaterra para alzarse con el trofeo, por delante de España y Alemania. ¿El motivo? Que los ingleses, para llegar a una hipotética final evitarían no solo a galos y germanos, si no también a españoles, portugueses y belgas. Con un Southgate en entredicho, probablemente estén ante su gran oportunidad de conseguir la ansiada primera Eurocopa.