Toms Leimanis, nuevo jugador del Monbus Obradoiro

por 21 Noticias

El letón Toms Elvis Leimanis y el Monbus Obradoiro han alcanzado un acuerdo para que el jugador se incorpore al equipo durante las dos próximas temporadas.

El base, de 29 años, cuenta ya con amplia experiencia en la LEB Oro, actual Primera FEB. En sus dos últimas temporadas ha militado en el Movistar Estudiantes, quedando, en ambas ocasiones, a un solo partido de ascender a la Liga ENDESA ACB.

La pasada temporada disputó una media de 21:30 minutos en 39 partidos jugados, promedió 9,1 puntos, 2 asistencias y 1,5 rebotes por encuentro, y firmó un 42,1% en tiros de tres puntos y un 44,6% en lanzamientos de dos.

Ha jugado también en nuestro país en el Carramimbre CBC Valladolid, en la temporada 2019/2020, y atesora experiencia internacional en el Ventspils, en el Liepaja y en el Valka/Valga de su país, así como en el Koroivos griego, en el Tsmoki-Minsk bielorruso, en el Odessa ucraniano y en el Neptunas lituano.

En su trayectoria profesional ha disputado diez encuentros con la selección absoluta de Letonia, en la que consiguió una media de 4,2 puntos, 1,9 asistencias y 1,4 rebotes.

El director general del Monbus Obradoiro, Héctor Galán, mostró su satisfacción por el fichaje del base letón: “Estamos muy contentos de incorporar a Toms al equipo. Es la primera pieza del puzle que nos toca construir. Incorporamos a un jugador versátil, que puede ocupar las posiciones exteriores en el 1 y en el 2, y con una buena trayectoria en nuestra liga. Viene de dos temporadas en el Movistar Estudiantes, en el que ha disputado dos Final Four para ascender a la Liga ENDESA ACB. Es un jugador capaz de fabricarse sus propios puntos, ya que tiene amenaza de tiro exterior y una buena lectura de juego, así como capacidad para generar en favor de sus compañeros. Muestra ambición, carácter y liderazgo para

incorporarse a un proyecto como el del Monbus Obradoiro. Estamos seguros de que será una pieza importante que nos ayudará a cumplir el objetivo de esta temporada”.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario