El Cortizo peleará por revalidar el título en la Vuelta a Zamora

por Redacción Deportes

El Equipo Cortizo afronta desde mañana la Vuelta a Zamora, una prueba en la que brilló en las últimas dos ediciones y en la que aspira a lograr el título por tercer año consecutivo. Los de Marcos Serrano dominaron el pasado año con Sergio Chumil y David Delgado, repartiéndose el primer y segundo puesto, y en 2022 con Eric Fagúndez; tres corredores que acabarían dando el salto al profesionalismo con el Burgos BH.

Sin apenas tiempo para saborear el triunfo de Pablo Bonilla en la Vuelta a Madrid, los padroneses regresan a la ronda zamorana con la intención de repetir éxitos anteriores. Para ello, Marcos Serrano apostará por un sexteto en el que estarán escaladores como José Luis Faura, Dani Cavia, Maksym Bilyi y Marc Cabedo acompañados de Vojtech Kminek y Jorge González, las bazas del Cortizo para los finales al esprint.

 “A pesar de que el equipo acumula en sus piernas 10 días de competición en dos semanas, estamos con las misma frescura e intensidad que cuando arrancó el mes”, reconoce Serrano, quien se congratula de contar con una plantilla “muy amplia y contrastada” que les permite afrontar los meses más duros de competición “con todas las garantías”. Uno de los corredores que llegará con las pilas cargadas será Dani Cavia, quien, tras cinco semanas, reaparecerá con el Cortizo para disputar la Vuelta a Zamora y pelear por el triunfo final. “Durante este tiempo, he estado entrenando con la mirada puesta en esta carrera, uno de los objetivos que me marqué tras la consecución de la Copa de España”, asegura el vallisoletano, añadiendo que se encuentra “muy bien físicamente” y con el deseo de “ayudar al equipo a ampliar el palmarés de victorias”.

Cinco etapas con un sábado decisivo en Sanabria

La Vuelta a Zamora arrancará este miércoles por la tarde con el prólogo en Ricobayo del Alba, donde se disputará una contrarreloj individual de 4,2 kilómetros que incluye el exigente ascenso al Poblado del Esla y un repecho de vuelta hacia Ricobayo. La segunda jornada llevará la carrera desde Villalcampo a Muga de Sayago, con 110 kilómetros en los que la ascensión a Fermoselle (2ª categoría) podría marcar las primeras diferencias. El viernes, el pelotón afrontará la tirada más larga, 141 kilómetros entre Carbajales de Alba y Santa Croya de Tera, con seis puertos puntuables. La etapa reina volverá a ser la de Sanabria, el sábado, con 110 kilómetros entre Mombuey y Lubián en una jornada en la que la carrera también pisará territorio gallego, adentrándose en la provincia de Ourense en un primer paso para encarar la subida de A Canda (1ª categoría) y en una segunda ocasión para realizar el encadenado de Ladiairo (2ª categoría) y Marabón (1ª categoría). La Vuelta a Zamora bajará el telón el domingo con una etapa llana que partirá de la sede de Cobadú y finalizará en Villalazán.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario