El «culebrón» Sergi Quintela, al detalle

por Gonzalo Soto

El lucense y ahora jugador del Obradoiro CAB, tuvo los primeros contactos con el entorno del club santiagués a las pocas semanas de consumarse el descenso de los de la capital de Galicia. 

El CB Breogán le hizo una primera oferta, que mejoraba ligeramente las condiciones actuales pero que distaba considerablemente de lo que Sergi quería. Entonces, en ese momento, los dos agentes que llevan a Sergi, se pusieron manos a la obra con varias posibilidades, saltándose quizás el siguiente paso importante, una nueva negociación con el cuadro lucense. 

Así, lo ofrecieron de manera directa o a través de diferentes movimientos a cuatro clubes de ACB, el Bilbao, el Básquet Coruña, el Andorra y el Lleida, aunque paralelamente, la negociación clara y directa, era con el Obradoiro. El director general del equipo picheleiro, Héctor Galán, hace días hizo unas declaraciones a un medio de comunicación faltando a la verdad sobre la situación de Sergi Quintela, cuestionando nuestra información y ahora, de nuevo no cuenta la verdad, sus palabras no son más que una cortina de humo sobre falsedades para preservar al jugador. Nosotros sabemos que Galán fue el muñidor del fichaje del jugador lucense por orden expresa del presidente Raúl López. No queremos profundizar más en una herida que tiene muchas aristas, sabíamos desde los primeros días de julio que el compromiso estaba «firmado» con el Obradoiro.

Entonces, los santiagueses, «bajo secreto de sumario», le hacen una propuesta a 3 años con unas buenas condiciones pero que a la postre no mejoran en más de 30.000 euros netos, la segunda oferta del Breogán era a razón de unos 10.000 euros más por temporada. 

En ese momento, personas vinculadas a los santiagueses colaboran con la aportación de la cláusula de salida una vez firmado el acuerdo privado entre las partes, ya que hasta ese momento no podía ser un documento público al tener el jugador una relación contractual con el Breogán. 

Nada más, aportar la cantidad para desvincularse del Breogán. Antes de eso, el equipo lucense le hizo la segunda propuesta aproximándose a lo ya pactado con los capitalinos, pero el jugador se encontró en un laberinto. Además, otro club puntero de Primera FEB estaría en disposición de pagarle al jugador más de 110.000 euros netos la temporada, con un contrato por dos temporadas y una tercera opcional en relación con unos pluses de rendimiento. 

Los santiagueses acuerdan con el jugador que no será nada público hasta el día 13 o 14 de agosto, con la finalidad de que la presión no sea asfixiante. Es evidente, que la noticia publicada por este medio, hace saltar todo el proceso aun recibiendo varias llamadas y mails, dando por errónea e imposible nuestra noticia. Pocos días después, otros medios se hacen eco de la posibilidad, mientras 21 noticias afirmaba que estaba fichado, lo que provoca que el director general lo desmienta, sabiendo que estaba faltando a la verdad. En todo este proceso, el Presidente de Obradoiro, Raúl López, se lo comunicó a la Presidenta del Breogán, Carmen Lence, en un acto de cortesía entre dos personas que tienen una buena relación profesional. 

El jugador lucense quería apartarse de la presión, pasó las vacaciones en el norte de España, intentó hacer algunos movimientos para ver posibilidades de jugar en el extranjero, los cuales no fraguaron. El día 7/08/2024 publicábamos a primera hora de la mañana que sería presentado, la presión iba en aumento y decidió Sergi Quintela, junto a Héctor Galán, en su red social (X), comunicar su vinculación con el Obradoiro.

Se da la situación de amistad del lucense con varios de los pesos pesados del actual organigrama del club celeste, incluso, algunos de ellos, siendo socios y/o colaboradores de otros proyectos empresariales de Sergi Quintela. La Copa Galicia podría ser la primera piedra de toque importante para el lucense, que en un principio va a ser un jugador complementario en el Obradoiro, dada la competencia en las dos posibles posiciones en la cancha. Según ha podido saber 21noticias, hay una serie de cuestiones que pidió el jugador y puede darse la posibilidad de que no se enfrente a su ex equipo, que podría ser rival en las semifinales o en la final de la mencionada Copa Galicia. 

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario