Carla Rodríguez y Lucía Polo, mucho más que laterales

por Redacción Deportes

A pesar de su corta edad, a Carla Rodríguez (Madrid, 20/11/2006) se ha integrado a la perfección en esta primera edición de Sesiones AFE FutFem y asume el aprendizaje de forma precoz, como viene siendo habitual en su carrera deportiva: “Me encuentro muy bien, tenía ganas de retomar el fútbol y esta es una oportunidad única. Vengo del Madrid CFF, donde no es fácil jugar. He aprendido mucho entrenando cuatro días a la semana, ha sido una gran experiencia, siempre he sido de las más pequeñas. Ya desde Cadete estoy acostumbrada a competir con jugadoras mayores que yo”.

Al ser preguntada por sus cualidades y polivalencia, la joven futbolista responde rauda: “Suelo jugar de central o lateral, y puedo jugar por las dos bandas. De hecho, doy diestra y me han puesto más por la izquierda, también de extremo. Soy muy contundente, me gustan los balones aéreos y cuando una jugadora se me va, a la siguiente la paro como sea… Por eso me gusta mucho tirarme al suelo a cortar balones”. “Soy rápida y tengo buena salida de balón. Por ello me suelo fijar en Sergio Ramos, que le da bien de cabeza y tiene buen golpeo de balón, así que me identifico bastante con él”.

Regate
Carla aspira alto a base de disciplina: “Quiero trabajar mucho porque creo que puedo llegar en alto. Juego a fútbol desde los cuatro años y desde los cinco en un club”.

En el aspecto ofensivo, la jugadora cuenta cómo se maneja: “Saco bien el balón y considero que se me da bien regatear, aunque no soy una delantera. Sí me atrevo a salir cuando juego de central, y si lo hago de lateral, no me cuesta irme al ataque y luego bajar a defender”.

En estos días de concentración, ya ha podido captar varios conceptos del ‘staff’ técnico: “Me insisten en el hecho de estar siempre en tensión y la importancia de la presión tras pérdida. Nos pide estar siempre activas para cuando nos llegue el balón”.

Escuelas de Fútbol AFE
Lucía Polo (Madrid, 07/04/2008) es una de las más benjaminas de la concentración. Pertenece a las Escuelas de Fútbol AFE y se siente “especialmente cuidada, tanto por el cuerpo técnico, como por mis compañeras”.

“Empecé a jugar con cinco años con niños más mayores, hasta hace tres años ya pasé a hacerlo en un equipo femenino”. Lucía juega en la actualidad de central y lateral, tanto por la izquierda como por la derecha.

“Me gusta atacar cuando juego de lateral, aunque cuando lo hago de central debo correr menos riesgos”, añadiendo sobre su polivalencia que “quiero aprender de Ona Batlle, lateral del Barcelona, que sube mucho por la banda y me gusta cómo se mueve por su zona”.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario