El Equipo Cortizo afronta desde mañana la Volta a Galicia, la carrera que pondrá el punto final a la mejor temporada de su historia. La escuadra padronesa acude a esta cita con el deseo de repetir el éxito del pasado año y con el feliz recuerdo de aquella épica victoria de Martín Rey, gestada en el último kilómetro por las calles de Pontevedra.
El de Vilagarcía, vencedor el pasado lunes de la última etapa de la Vuelta a Salamanca, será una de las bazas del Cortizo en esta edición, a la que acudirá respaldado por Marc Torres, Vojtech Kminek, Maksym Bilyi, José Luis Faura, Francesc Bennassar y Joan Gamundi;bajo la dirección de Marcos Serrano.
La Volta a Galicia arranca mañana por la tarde con una contrarreloj de 7 kilómetros en Sarria que podría marcar pequeñas diferencias. La carrera continuará el viernes en Sarria, escenario de la salida y llegada de una tirada de 160 kilómetros con tres altos puntuables de tercera: el de Baralla y el doble paso por Montán. El sábado, la Volta a Galicia se trasladará a Xinzo de Limia en un día de presumible desgaste para el pelotón. Los ciclistas volverán a enfrentarse a otra etapa de 160 kilómetros con tres cotas de tercera (As Estivadas, Lermes y O Couso) y un circuito final en el que se intercala el muro de Trandeiras. El colofón a la prueba llegará el domingo por la comarca del Salnés. La última etapa, de 127 kilómetro,s partirá de Sanxenxo y finalizará en Portonovo tras recorrer la comarca del Salné. Ese día, todas las miradas estarán puestas en Monte Castrove, un puerto de segunda a menos de 30 kilómetros del final que podría resultar determinante.
“El recorrido tiene menos montaña que en anteriores ediciones, por lo que la táctica cobrará especial importancia, como ya ocurrió en los dos ensayos de Valencia y Salamanca que vivimos el pasado fin de semana. La crono marcará las primeras diferencias, pero las bonificaciones van a ser determinantes en las etapas en línea: 10 segundos en meta y 3 en las metas volantes podrían ser definitivos”, asegura Marcos Serrano. “Llegamos al final de campaña en muy buen momento de forma y nos gustaría revalidar el título, pero también hay que reconocer que los equipos se han reforzado para esta prueba y lo van a poner muy difícil. De lo que no hay duda, es de que saldremos a por todas como lo hemos hecho en las más de ochenta carreras que hemos disputado este año”, concluye el director deportivo del Padronés.