La parroquia de Caamaño de Porto de Son en peligro por un incendio forestal

por Óscar de Souto

El área afectada pertenece a la parroquia de Caamaño, en el distrito forestal IV. El fuego es visible desde la carretera AC-550, como se aprecia en el video, y se inició a las 22:30 horas en un área cercana a un núcleo residencial en donde se ubica la casa de la cultura de la localidad y algunas viviendas.

El viento de nordés fuerte a estas horas en la zona, provocó que las llamas acelerasen en su avance, aunque por el momento se desconoce del alcance exacto del fuego sobre la masa forestal. Fuentes de la consellería de Medio Rural confirmaron que en la zona se encuentran seis brigadas, tres motobombas, seis agentes y una pala que trabajan en las labores de extinción. A esto hay que sumar equipos de bomberos de los parques comarcales y de los GES de los municipios cercanos, así como agentes de la Guardia Civil y medios locales. Tres vehículos resultaron calcinados por el fuego, estaban estacionados en las inmediaciones de un taller mecánico.

Aunque consideran que las viviendas no corren peligro, los servicios de emergencias movilizados hasta el lugar se encargan de notificar, casa por casa, a los vecinos para informar que sus viviendas no corren peligro, no descartando que, si el fuego se propaga, tienen que desalojar la zona.

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, se ha desplazado hasta el lugar para comprobar in situ el desarrollo del operativo.

Video: @Incidencias e Alertas Galicia

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario