La última moda para decorar tu hogar

por 21noticias.com

El mundo de la decoración está de enhorabuena. Desde la aparición de los vinilos para decorar las paredes, estos han evolucionado  hasta convertirse en la última moda y la elección favorita para quienes buscar decorar su hogar aportando un toque distintivo y personal. De todas las temáticas, colores, formas y medidas estos vinilos decorativos para interior y exterior pueden convertir cualquier estancia de la casa en un rincón especial a un precio asequible

Cuando se trata de decorar una casa siempre surgen dudas sobre distintos elementos. Uno de los más importantes es sin lugar a dudas las paredes y todas las opciones que se nos presentan. Desde el color de la pintura, el tipo de acabado, si queremos vestirlas con papel de pared, la elección de objetos para colgar como los cuadros, figuras, tapices, adornos… en definitiva, distintas posibilidades que además debe de ir acordes con el mobiliario de cada estancia y al estilo decorativo que le queremos aportar a nuestro hogar.

En los últimos años hemos sido testigos de la aparición de nuevos elementos de decoración pero, si hay uno que ha triunfado desde su llegada a nuestras vidas, son los vinilos para paredes que en la actualidad están de moda por sus múltiples cualidades y posibilidades decorativas. Estos vinilos se han situado por derecho propio como el elemento preferido para quienes buscan ataviar las paredes de su casa de un modo distintivo y personalizado gracias a sus formas y diseños.

Todo tipo de diseños y colores personalizables

Su fácil colocación y las diversas posibilidades decorativas que ofrecen los vinilos adhesivos para decorar paredes son sus principales características. Al ser de interior y exterior se pueden adherir a prácticamente cualquier superficie como paredes, puertas, armarios, mesas o vidrios de una manera muy sencilla sin problemas y en tan solo unos pocos minutos. Sin necesidad de pegamentos ni herramientas y con la total garantía de que permanecerán años pegados al ser fabricados con materiales resistentes a calor, agua y humedad.

Ahora sí, entrando de lleno en sus cualidades decorativas los vinilos para paredes ofrecen infinitas opciones en ese sentido. La amplia gama de colores existentes no dejará indiferente a nadie, hay para todos los gustos y si no siempre es posible personalizar el tono que queremos. Los tipos de acabados que ofrecen como mate o brillo son ideales para según qué escenario, siendo los vinilos en acabado mate los que mejor casan en el interior al no incidir la luz tanto como en los de acabado brillo.

El catálogo de diseños, estilos y formas de los vinilos adhesivos para la pared es sencillamente abrumador. Hay vinilos infantiles para las habitaciones de los más pequeños con figuras de animales, personajes de cuentos, figuras, frases, lunas, soles, estrellas…etc. Los vinilos con frases o letras de todo tipo son de los más demandados para colocar resaltando cualquier rincón de la casa, que de otra manera sería imposible decorar. Los vinilos de flores están también entre los preferidos de los amantes de la decoración para adornar paredes, cristales, o puertas, ya que hay cantidad de tipos de flores, formas, tamaños y colores.  Los vinilos vintage con motivos identificativos de la década de los 40, 50, 60 o 70 están marcando tendencia entre quienes encuentran en lo retro un elemento decorativo diferente y estiloso. Los vinilos de gastronomía están orientados sobre todo para un lugar como la cocina, aportándole un toque alegre gracias a los vinilos de platos, cubiertos, tazas y vasos, frutas, peces, frases o los relativos al café.

Estos son tan solo los ejemplos más destacables entre los cientos de posibilidades que se abren cuando se mezclan los vinilos adhesivos para decorar paredes y la imaginación. Y es que se pueden personalizar todos los aspectos relativos a colores, acabados, diseños, formas y tamaños por lo que podemos estar seguros de decorar nuestra casa con un estilo 100% propio.

La facilidad de cambiar de estilo

Una de las grandes ventajas de los vinilos para decorar paredes es su versatilidad. En cualquier momento podemos retirar fácilmente el vinilo o vinilos que queramos y sustituirlo por otro. Esta excepcional ventaja nos regala la fantástica opción de, por ejemplo, poder decorar el hogar al completo según la época del año en la que estemos y cambiarlo para la siguiente. O decorar una estancia de la casa en particular para una celebración o momento especial en tan solo unos minutos.

Los vinilos decorativos navideños son ideales para engalanar una casa en esos días tan señalados, los de flores para la estación de la primavera, los de motivos alegres y colores vivos para el verano y los de colores más oscuros y serios para la época otoñal. Así podremos cambiar de estilo sin obras y sin herramientas ahorrándonos mucho dinero para nuestros bolsillos.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario