Cirugía plástica y estética: la importancia de tratar con profesionales

por 21noticias.com

Acudir a una clínica certificada y especializada, puede marcar la diferencia entre un tratamiento exitoso o una mala experiencia

La cirugía plástica se utiliza para reparar y reconstruir el tejido y la piel faltantes o dañados. El objetivo principal de la cirugía plástica es restaurar la función de los tejidos y la piel lo más cerca posible de la normalidad.

Mejorar la apariencia de las partes del cuerpo es un objetivo no siempre prioritario, pero sí importante, por eso debemos pensar siempre a donde acudir y mirar bien donde hacernos la operación, sin ir más lejos en Barcelona y Sabadell se encuentra una de las mejores clínicas de cirugía del país, comandada por Fabrizio Moscatiello.

Para comprender mejor la cirugía plástica y estética te daremos la siguiente información:

Cirugía cosmética, cirugía plástica: ¿cuál es la diferencia?

Si siempre ha pensado que la cirugía estética y la cirugía plástica eran una misma cosa, no está solo. Un número significativo de cirujanos plásticos opta por centrar su práctica en la cirugía estética y, como tal, los términos a menudo se usan indistintamente. Pero esto no es técnicamente correcto. La cirugía estética y la cirugía plástica son especialidades muy relacionadas, pero no son lo mismo.

La cirugía estética y la cirugía plástica tienen diferentes objetivos
Si bien tanto la cirugía estética como la cirugía plástica tratan de mejorar el cuerpo de un paciente, las filosofías generales que guían la capacitación, la investigación y los objetivos para los resultados del paciente son diferentes.

¿Qué es la cirugía estética?

Cirugía estética: enfocada en mejorar la apariencia. Los procedimientos, técnicas y principios de la cirugía estética se centran por completo en mejorar la apariencia del paciente. Mejorar el atractivo estético, la simetría y la proporción son los objetivos clave. Se puede realizar una cirugía estética en todas las áreas de la cabeza, el cuello y el cuerpo. Dado que los procedimientos cosméticos tratan áreas que funcionan correctamente, la cirugía estética se considera electiva. Los procedimientos cosméticos electivos son realizados por médicos de una variedad de campos médicos, incluidos los cirujanos plásticos.

¿Qué es la cirugía plástica?

Cirugía plástica: enfocada en reparar defectos para reconstruir una función y apariencia normales
La cirugía plástica se define como una especialidad quirúrgica dedicada a la reconstrucción de defectos faciales y corporales debidos a trastornos congénitos, traumatismos, quemaduras y enfermedades. La cirugía plástica está destinada a corregir áreas disfuncionales del cuerpo y es, por definición, de naturaleza reconstructiva. Si bien muchos cirujanos plásticos optan por completar una formación adicional y realizar también una cirugía estética, la base de su formación quirúrgica sigue siendo la cirugía plástica reconstructiva. De hecho, en 1999, la Sociedad Estadounidense de cirujanos plásticos y reconstructivos cambió su nombre por el de Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos para comunicar con más fuerza el mensaje de que «los cirujanos plásticos y reconstructivos son uno en lo mismo».

La formación en cirugía estética se obtiene por separado de la formación en cirugía plástica

Como la cirugía estética y la cirugía plástica tienen objetivos de práctica distintos construidos en torno a un conjunto de procedimientos específicos, solo se deduce que el proceso de capacitación y certificación para un cirujano plástico certificado por la junta será muy diferente al de un cirujano plástico certificado por la junta.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario