Cuando lo de fuera también importa

por 21noticias.com

Lo importante en un envío no es solamente el interior, como demuestra la creciente importancia del ‘unboxing’; las cajas de cartón se postulan como determinantes a la hora de garantizar la buena salud de dicho envío

Una de las sensaciones que nos lleva de vuelta a tiempos pretéritos y que conectan definitivamente con la infancia de muchas generaciones, tiene que ver con ese momento mágico de la llamada del mensajero en la puerta de nuestra casa y la apertura de un paquete postal. Una experiencia perfecta ha de tener un proceso ejemplar e ideal en el que el unboxing tiene un papel fundamental. Lo dice el propio término: sacar la caja. Todo paquete, envío o regalo a distancia, más tiempos de ‘telesentimientos’, empieza en la fiabilidad del embalaje. El continente del contenido, es la coraza del producto que hace que este llegue en inapreciables condiciones al consumidor y por ende, garantizar un óptimo disfrute del producto.

Seguramente, antes de hacer ese maravilloso trabajo que llena de felicidad al mundo una vez al año, tanto Santa Claus como Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se hayan pasado por portales de internet como embaleo para encontrar cajas de cartón online . Y es que ni siquiera sus cadenas de producción estuvieron ajenas a las restricciones… ¿Alguien se imagina a Melchor, Gaspar y compañía pidiendo cajas de sobra en el supermercado? Atrás quedaron los tiempos en los que en una mudanza se nos escurrían piezas importantes, recuerdos de nuestros mayores o los que hemos ido coleccionando a lo largo de nuestra vida, o destrozábamos la televisión de turno por no encontrar la ‘armadura’ idónea, o reutilizar las de siempre hasta la saciedad.

Las cajas de cartón ofrecidas por distribuidores profesionalizadas son, sobre todo, prácticas, resistentes y ecológicas. Es decir, nos ayudan a nosotros, a nuestra mercancía y a nuestro entorno, al ser biodegradables. Haciendo un paralelismo con las actuales mascarillas que nos acompañan y parece que nos acompañarán en un futuro a medio plazo, todos hemos necesitado o necesitaremos alguna vez en nuestras vidas una caja de cartón, y éstas se prestan a personalización con el nombre o el logo de una empresa. o de nuestro nombre.

El cartón lleva tanto tiempo conviviendo con nosotros que prácticamente, o hemos asimilado como un elemento más del día a día. Sin embargo, ¿Qué tiene el cartón que lo hace tan interesante? Quizás esta afirmación resulte un poco contradictoria, pero para aquellos que cuando piensan en cartón solo visualizan una simple caja, deberían saber que tiene muchas posibilidades, hasta el punto de haberse convertido en un modelo publicitario más.

Nunca se ha embalado, ni se han realizado envíos con tanta calidad de producto y con flexibilidad a la hora de adaptarse al interior. Y tampoco ha sido tan accesible ni económico. En la época en la que el comercio electrónico y los envíos a domicilio son fundamentales para nuestra salud, elegir el embalaje correcto, se convierte en fundamental para óptima experiencia de compra y venta. Además, siempre quedarán las tortuosas e interminables mudanzas.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario