Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, muchos de nosotros hemos empezado a preocuparnos cada vez más por nuestra salud, así como por el correcto funcionamiento de nuestro aparato respiratorio. Gracias a los últimos avances tecnológicos, se han conseguido desarrollar dispositivos que permiten a todos aquellos que padezcan problemas respiratorios disfrutar del día a día sin necesidad de permanecer constantemente en sus casas enganchados a una bombona de oxígeno. A continuación vamos a hablarte de los concentradores de oxígeno portátiles: qué son, cómo funcionan y cómo puedes adquirir uno.
Lo que has de saber acerca de los concentradores de oxígeno portátiles
En lo que respecta a los concentradores de oxígeno portátiles, a diferencia de los sistemas transportados en una mochila de oxígeno portátil, estos no almacenan el gas en su interior. En su lugar, lo que hacen es aspirar parte del aire que rodea al usuario y separar el oxígeno del mismo por medio de filtros moleculares basados en zeolita, un material que consigue retener el nitrógeno, obteniendo de esta manera un suminisitro de hasta el 96% de pureza.
Una de las principales preocupaciones que pueden surgir en lo referente al funcionamiento de estos dispositivos se trata de su autonomía ya que, una vez su batería se queda sin energía, son incapaces de seguir proporcionando oxígeno al usuario. Afortunadamente, los concentradores de oxígeno portátiles cuentan con cargadores que permiten recargar su energía a través de cualquier toma de corriente, al mismo tiempo que mantienen su funcionamiento. De esta manera, no tienes por qué dejar de utilizarlo mientras lo estás recargando.
Las razones por las que has de utilizar un concentrador de oxígeno portátil
Los concentradores de oxígeno portátiles están diseñados para que lo usen todos aquellos que padezcan problemas respiratorios cuyo tratamiento se base en la oxigenoterapia (definida como el suministro continuo de oxígeno al organismo del paciente). Como ya mencionamos previamente, esta oxigenoterapia puede realizarse a través del uso de bombonas de oxígeno transportadas en sus respectivas mochilas. Sin embargo, los concentradores de oxígeno portátiles ofrecen una serie de ventajas únicas fundamentales para que el usuario pueda vivir con mayor normalidad su día a día.
- El tratamiento basado en la oxigenoterapia solía limitar la movilidad de los usuarios dadas las complicaciones derivadas del uso de bombonas y concentradores de oxígeno de grandes dimensiones y limitada portabilidad. Gracias a los últimos avances tecnológicos, esta situación ha cambiado drásticamente, y es que los modelos de concentradores de oxígeno portátiles permiten a sus usuarios superar este obstáculo para embarcarse en cualquier tipo de viajes y poder disfrutar, de esta manera, de la vida social de la que siempre habían disfrutado.
- Una de las preocupaciones que suelen echar para atrás a todos aquellos que piensan en utilizar concentradores de oxígeno portátiles se basan en la autonomía ya que, tal y como mencionábamos previamente, una vez estos dispositivos se quedan sin energía no son capaces de seguir filtrando el aire y, por lo tanto, dejan de suministrar oxígeno al usuario. Los últimos modelos de estos concentradores de oxígeno no solo incluyen baterías con gran capacidad y durabilidad, sino que además permiten la recarga de energía por medio de tomas de corriente. De esta manera se aumentan drásticamente las posibilidades que ofrecen estos dispositivos, al ofrecer unos niveles de autonomía que nada tiene que envidiarles a los sistemas convencionales de oxigenoterapia.
La mejor tienda online para conseguir un concentrador de oxígeno portátil
En el caso de que tú también desees adquirir un concentrador de oxígeno portátil, debes saber que los mejores lugares en los que comprarlos ser tratan de tiendas especializadas en la venta de productos sanitarios que incluyan estos sistemas de oxigenoterapia dentro de su catálogo. La tienda online más recomendada para su compra se trata de tutratamiento.com, página web dedicada a la venta de numerosos productos sanitarios que permite la compra de diferentes modelos de concentradores de oxígeno portátiles, permitiendo así la elección de un modelo que se adapte a las necesidades que pueda tener el cliente.
Entre los diferentes modelos que ofrece esta tienda online encontramos el concentrador de oxígeno portátil Inogen One G4. A pesar de ser una alternativa algo más cara en comparación con los otros concentradores que ofrece la página, su rendimiento es más que suficiente para compensar esta diferencia de precio. Con el Inogen One G4, podrá retomar su vida social y disfrutar de paseos y de vacaciones fuera del país, al ser un modelo autorizado por la FAA (Federación de Aviación Americana). El tamaño de este dispositivo no te supondrán un impedimento para el desarrollo de estas actividades, ya que el concentrador Inogen One G4 pesa tan solo 1.27 kg y presenta unas dimensiones que lo hacen el más pequeño del mercado (15 cm de alto, 6.8 cm de ancho y 18.2 cm de largo).
Si decide comprar el concentrador de oxígeno portátil Inogen One G4 recibirá también una bolsa que le permitirá llevar el dispositivo colgado del hombro, o bien transportarlo en la cintura permitiendo así una mayor libertad de movimiento. De modo que, si usted padece de problemas respiratorios que requieran de oxigenoterapia para su tratamiento, y siempre había deseado disfrutar de una vida social más activa y con mayor movimiento, aquí tiene la solución a sus problemas.