¿Será la energía renovable la respuesta?

Como muchos ya conocen, la COP 26 tuvo lugar antes en este mes, y trajo el tema del calentamiento global otra vez a la esfera de la opinión pública. Si bien la mayoría de la gente ya conoce el tema, no cabe duda de que los medios de comunicación han contribuido a difundir los retos a los que se enfrenta cada persona en el mundo. También ha resurgido la defensa de las energías renovables, ya que muchos activistas del cambio climático creen que son la clave para revertir los impactos del cambio climático y funcionan como primera medida para garantizar un mejor futuro para la próxima generación.

Seguramente muchos habrán oído hablar de la energía renovable, pero para los que no están al corriente, se trata simplemente de la energía que se produce de forma sostenible, lo cual significa que estas energías se pueden producir de manera indefinida sin sacrificar al medio ambiente. Los aerogeneradores, los paneles solares y las centrales hidroeléctricas son grandes ejemplos de energía renovable, y cuando los consideramos desde la óptica de la ayuda al planeta, parecen ser una obviedad. Es poco probable que haya alguien que se oponga a que las energías renovables se conviertan en algo habitual en todo el planeta, pero, por desgracia, llevar esto a la práctica resulta complicado.

No obstante, un mundo en el que haya instalaciones como turbinas eólicas y paneles solares en cada campo y en cada casa es un futuro que muchos activistas del cambio climático desearían ver, la realidad es que su implementación resulta extraordinariamente onerosa. Este es el principal problema de los defensores de las energías renovables, puesto que la tecnología de productos como los paneles solares es muy compleja y costosa a la hora de fabricar. Es inviable cubrir el mundo con turbinas eólicas y otras fuentes de energía renovable, pues el dinero tendrá que salir de alguna parte, y si bien es probable que el costo de producción de los materiales acabe siendo más barato, para cuando esto suceda, el cambio irreversible ya se habrá producido.

Es posible que a muchos les resulte preocupante que enfocarse en las energías renovables no cubra las necesidades de la población mundial y que impida a las personas participar en los entretenimientos que les apasionan, como los juegos de azar en línea. El jugador puede visitar una lista de otros sitios y asegurarse de que las energías renovables son capaces de satisfacer las demandas de energía, como lo demuestran las investigaciones realizadas.

Aunque puede que pase un tiempo hasta que las energías renovables sean viables como fuente principal de producción de energía, siguen siendo una de las mejores soluciones que tenemos para responder al problema del calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.