Seguir al Celta de Vigo, al menos desde la llegada de Eduardo Coudet, se ha vuelto muy interesante; tan solo se deben ver los partidos o finalizar el proceso de inscripción desde el sitio web del club para notar que el equipo ha mejorado mucho desde su llegada. Y justo por esa razón varios de los mejores jugadores del equipo empiezan a interesar en otros clubes.
A continuación, te dejamos la lista de los cinco futbolistas que podrían interesar en algunos rivales del Celta y podrían abandonar a los “celestes” el próximo verano:
Santi Mina – 15 millones de euros
El delantero es el jugador más valioso del club y, por otro lado, uno de los futbolistas más interesantes de LaLiga en esta temporada. Todos confían en él cuando el equipo va a cortar la mala racha como visitante o afrontar cualquier otro partido importante. Si bien parece estar bastante cómodo dentro del equipo, no clasificar a competencias europeas podría ser sinónimo de buscar otros nuevos retos dentro de España. Se sabe que no faltarían clubes interesados en él y quizá hasta llegue alguna oferta durante el próximo periodo de fichajes.
Renato Tapia – 15 millones de euros
Después de haber sido una de las piezas fundamentales del equipo tras la llegada de Coudet, el peruano ha ido perdiendo peso en los planes del equipo. Desde la irrupción de Fran Beltrán, ha dejado de ver la misma cantidad de minutos y se ha empezado a rumorar que se acerca el adiós de Renato Tapia. El mediocentro ha mostrado un nivel más que apto para continuar en Europa e incluso podría tener “novias” dentro de España por ya conocer el nivel de LaLiga. Además, con dos años de contrato restantes, se podría obtener ganancias que el club no vería con malos ojos.
Brais Méndez – 14 millones de euros
Brais Méndez es uno de los futbolistas que más llaman la atención dentro del Celta. Su edad, perfil y nacionalidad lo hacen una pieza bastante apetecible para el próximo mercado, cuando solo le restará un año de contrato y los grandes equipos del país podrían ofertar por él. Después de todo, el salto de Brais no se ha dado hasta la fecha gracias a los grandes montos que significaba su cláusula de rescisión, pero el verano podría ser el momento perfecto para que el jugador abandone la ciudad.
Denis Suárez – 10 millones de euros
Desde su irrupción, se sabía que el nivel de Denis Suárez estaba para jugar en grandes equipos de Europa, pero tras su paso fallido por el Barcelona, el jugador no encontró regularidad hasta su llegada al Celta. Allí ha vuelto a mostrar su mejor nivel y podría incluso volver a probar suerte en algún otro gigante europeo. En verano, solo le restará un año de contrato y este podría ser el detonante de su salida, aunque nada es el todo seguro aún.
Javi Galán – 6 millones de euros
Si bien la salida de Javi Galán es casi imposible, pues tiene contrato hasta verano del 2026, el nivel que ha mostrado esta temporada, a la par de jugar en una posición muy apetecible por los grandes equipos, podría ser el motivo por el cual algún gigante abone una muy buena cantidad de dinero para hacerse por sus servicios. Y allí el Celta deberá tomar una dura decisión: dinero para todo un proyecto o mantener a uno de sus mejores jugadores.