Deporte y salud 4 beneficios del ejercicio físico

por 21noticias.com

¿Así que te gusta mucho el deporte? Te gusta el espectáculo, el gran dinero que supone, las numerosas marcas y patrocinadores comerciales, y la fama. Para mucha gente, el deporte no es sólo una carrera, sino una forma de vida. El hecho de que los deportes se retransmitan a grandes audiencias los hace incluso más atractivos. Las empresas de medios de comunicación se pelean por los derechos de emisión y los acuerdos de patrocinio, mientras los deportistas se pelean en el campo. Los deportes tienen muchos aspectos interesantes. Aunque asociemos el deporte con muchas cosas buenas de la vida, a menudo no reconocemos los beneficios para la salud. De todos los beneficios que se pueden obtener del deporte, es importante considerar su relevancia para la salud. Mucha gente tiende a olvidar que los atletas y los deportistas apenas enferman. Incluso cuando parecen tener un problema de salud relacionado con la genética, la participación constante en actividades físicas parece alejar cualquier dolencia o enfermedad.

Deporte para mejorar la salud

Muchos especialistas en deporte siempre destacan el hecho de que el deporte se relaciona directamente con la mejora de la salud. Puede influir en la salud mental de los participantes. También tiene muchos otros impactos adicionales en el cuerpo humano. El deporte suele implicar una actividad física intensa y requiere mucho pensamiento crítico. Esto significa que estimula tanto la salud mental como la física. Como ejercicio físico, el deporte nos ayuda a mantener las formas de nuestro cuerpo. También nos ayuda a prevenir varios tipos de enfermedades. El deporte también es útil para ayudarnos a combatir la diabetes, el colesterol y la pérdida de memoria. La ironía de los deportistas es que, durante sus años activos de participación en el deporte, suelen ser inmunes a todo tipo de problemas de salud personal. Sin embargo, al retirarse, muchos deportistas dejan de hacer ejercicio al ritmo habitual al que su cuerpo está acostumbrado. En este punto, el ejercicio puede reducirse pero no detenerse. Muchos deportistas que dejaron de hacer ejercicio, acabaron ganando peso y volviéndose vulnerables a los problemas de salud. Los deportistas y la gente corriente deben hacer ejercicio con regularidad. Cuando damos prioridad a la participación deportiva en nuestras vidas, nos convierte en individuos sanos.

Beneficios del deporte para nuestra salud

El deporte implica actividades competitivas que nos hacen gastar energía mental y física. Por eso es muy útil para nuestra salud. Cuando se trata de los beneficios del deporte para la salud humana, hay varios. Pero estos 4 beneficios principales son los favoritos si quieres que tu salud esté en plena forma.

            1)Protección contra las enfermedades cardiovasculares: La salud cardiovascular es muy importante para todo ser humano vivo. Un sistema cardiovascular deficiente puede desencadenar muchas dolencias que pueden conducir a la muerte. Las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las principales causas de muerte humana. Si somos físicamente inactivos, existe un gran riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la actividad física puede ayudar a fortalecer y proteger el corazón para obtener beneficios a largo plazo. Las actividades físicas minimizan la coagulación en el corazón y ayudan a evitar el infarto al eliminar la presión arterial alta.

            2)Prevención de enfermedades metabólicas: Las personas que gozan de buena salud también pueden estar predispuestas a padecer enfermedades metabólicas y cáncer. La participación en el deporte conduce a una protección eficaz contra el cáncer. Esto es muy útil para las mujeres con predisposición al cáncer de mama. La participación en el deporte reduce el riesgo en un 40%. También previene el cáncer de próstata en los hombres en un 50%. El deporte también puede servir para combatir enfermedades metabólicas como el colesterol o la diabetes. Estas dolencias son indicadores de alteraciones o deficiencias del organismo. Cualquier síndrome metabólico puede evitarse haciendo ejercicio entre 30 minutos y una hora diaria.

            3)El deporte ayuda a prevenir el deterioro cognitivo: Las actividades físicas como el compromiso deportivo influyen positivamente en la cognición debido al excelente suministro de oxígeno al cerebro y a los músculos del cuerpo. Cuanto más se ejerciten los músculos, menos esfuerzo y energía necesitarán para realizar su trabajo a largo plazo. El deporte también aporta satisfacción y alegría a los participantes. El deporte puede servir para reducir la depresión y la ansiedad. Ofrece una sensación de bienestar a los participantes. Es una alternativa mucho mejor que intentar reducir la depresión con 4-HO-MET o sustancias similares.

            4)El deporte fortalece los huesos: El deporte es una actividad que requiere un gran esfuerzo físico. Ayuda a solidificar los huesos del cuerpo ya que mejora su densificación. Durante las actividades físicas, los huesos del cuerpo (especialmente los de las piernas) están sometidos a tirones y golpes. Estos esfuerzos sobre el hueso aumentan gradualmente su capacidad para repararse, acumularse y fortalecerse. Dado que los huesos se renuevan muy lentamente, este efecto sólo se produce tras varios meses de actividades físicas constantes.

Beneficios del deporte: Algunos de los mejores deportes para practicar

Cuando se trata de conseguir un estilo de vida saludable a través del compromiso deportivo, ciertas actividades son las que mejor funcionan. Los siguientes deportes le proporcionarán los beneficios necesarios.

            1)Correr: Durante mucho tiempo, correr ha sido un deporte de competición. Sin embargo, también puede ser una de las mejores formas de ejercicio. Te ayuda a mantener tus piernas y brazos ocupados durante el proceso de correr.

            2)Levantamiento: La halterofilia es otro deporte que puede utilizarse para mejorar la salud. Consiste en poner a trabajar los músculos del cuerpo.

           3)Deportes de pelota: En comparación con otros deportes como correr, levantar pesas, nadar, etc., los deportes de pelota también son beneficiosos para la salud humana. Hacen que utilices tus energías mentales y físicas. Los deportes de pelota como el fútbol, el baloncesto, el balonmano y el tenis sobre hierba son muy importantes para la salud humana.

            4)Natación: Al igual que cualquier otro tipo de deporte, la natación es muy buena para la salud humana. Además de ejercitar el cuerpo humano (las manos y los pies). La natación también puede proporcionar una firma de hidroterapia. Hay un cierto efecto curativo que viene con el ejercicio con el agua. Este es un beneficio tan valioso que no ofrecen otros

            5)Ciclismo: El ciclismo es un excelente deporte y una gran forma de hacer ejercicio. Este deporte te permite trabajar las piernas como si estuvieras en una cinta de correr. El ciclismo, al igual que el running, se considera una buena forma de hacer ejercicio.

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario