Playas para perros de Galicia

por 21noticias.com

El tan de moda concepto ‘pet friendly’ está lejos de integrarse en un turismo que nos permita disfrutar de los arenales, las vacaciones y el verano de playa con la familia canina, pero existe ya una suculenta oferta en la comunidad para que ellos también salgan en ese álbum de recuerdos

Una de las frases más ocurrentes y recurrentes del genio Groucho Marx hace referencia a la exclusión y las formas de asumirla: «Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo», lo que muchas veces nos lleva sin querer a otra igualmente célebre expresión del polifacético artista: «Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros». Pueden ser aplicables a prácticamente cualquier aspecto o decisión de nuestras vidas, pero lamentablemente también a aquello que podemos o no hacer.

Por ejemplo, a la hora de buscar playas para perros de Galicia muchas veces nos hemos visto condicionados o en la disyuntiva de elegir entre el arenal de nuestros sueños y una legislación todo lo contrario a ‘pet friendly’, algo que ninguno de nuestros amigos debería tener que sufrir. Es más, seguramente la decisión en su caso siempre sería a nuestro favor. Sin embargo, en la web experta en mascotas alimascota.es abre un abanico de posibilidades para evitar un vacío importante que muchos tuvimos y tenemos que sufrir a la hora de gozar de un día de playa o unas vacaciones realmente completas.

Que ningún álbum de fotos o de recuerdos excluya a nuestros perros por la siempre molesta advertencia en su contra, o que alguien que nos acompaña en nuestro día a día y hace mejores nuestros malos momentos no tenga el derecho a disfrutar de uno de esos paraísos que en jamás la naturaleza o la erosión de los mares concibieron únicamente para seres humanos.

A través de alimascota.es podemos recorrer una gran variedad de posibilidades de playas en la que la comunión entre nuestros ‘perretes’ y nosotros sea total, sin preocuparnos del qué nos dirán o a qué sanciones nos hemos tenido que enfrentar alguna vez. Y con todo esto, sabemos que viajar con mascotas es en muchas ocasiones un rompecabezas poder encontrar alojamientos, restaurantes y playas que admiten perros. Eso sí, también nos advierte como consejo al ayuntamiento correspondiente para aseguraros de que el acceso a las playas con perros está autorizado ya que, por desgracia, las informaciones que podemos encontrar en internet pueden ser confusas o simplemente no sigan a tiempo cualquier modificación de las ordenanzas comunitarias o municipales sobre este tema.

Es indisociable el concepto de verano en Galicia de arenales paradisíacos, encumbrados incluso más por la prensa extranjera que por aquellos gallegos que miran ‘alén’ de sus fronteras por un destino de playa. Más de 1.500 kilómetros de costa y de 700 playas, algunas de ellas prácticamente salvajes, esperan a un visitante que tampoco debe separar esa visita de un tour culinario que seguramente supera cualquier comparación de paraísos turísticos ‘trending topic’.

La oferta de playas para perros en Galicia nace en el Norte de la provincia de A Coruña, en la zona de Ferrolterra, con los arenales de A Magdalena en Cabanas y el de Ares, para finalizar en el Barbanza, en la Playa del Arenal de A Pobra do Caramiñal. A Chunchiña (Cangas do Morrazo), O Portiño (O Grove), Cesantes y Chapela (Redondela), O Castelete (Vilagarcía de Arousa) y Foz y A Calzoa (Vigo) representan a la provincia de Pontevedra, mientras que Lugo ofrece la playa de Punta Corveira.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario