Hace tiempo que la relación con nuestro público objetivo o target dejó de basarse en un encuentro espontáneo y ocasional para erigirse como fundamental el hecho de crear necesidades y vinculaciones emocionales; para ello, el email puede marcar la diferencia
Acostumbra a decir el refranero o los tópicos populares a la hora afrontar un negocio que el cliente siempre tiene la razón. No obstante, podría señalarse ese punto como el final del camino o una vieja costumbre que está lejos de lo que actualmente requieren o necesitan las interacciones, entre lo que ofrecemos o nuestro concepto de negocio y lo que queremos llegar a conseguir por parte de aquellos que se acercan a él, ya sea de manera virtual o física.
Una de las claves para que nuestro concepto a vender sea exitoso pasa por el hecho de la fidelización, o el sentimiento de pertenencia emocional por parte del target. Ello es, no se trata de ser el más vendido, sino también de sentirse querido por aquel que accede a nosotros. Solamente así el eventual acto de compra se convertirá en costumbre y acabaremos llegando a crear una necesidad.
Es precisamente eso a lo que se refiere el concepto de crear un embudo de ventas: pasar del interés inicial o de simplemente el contacto desinteresado de un potencial cliente a crear una creciente curiosidad en lo que queremos ofrecerle o comunicarle. Se trata del paso que comprendería una especie de duda hasta el proceso final de decisión de compra: conciencia o atención, interés, decisión o deseo y finalmente la acción.
Se trata de un mecanismo especialmente interesante a la hora de hablar de la creación de necesidades en la empresa tecnológica, donde es esencial el contacto constante con aquellos clientes propios o potenciales. Encontrar las direcciones de correo de aquellos a los que queremos impactar comercial o emocionalmente, para después llegar a mantener una suerte de feedback con el que pasemos a formar parte de su sistema de prioridades.
Resulta primordial dosificar con la suficiente separación la comunicación a través del correo electrónico, así como resultar muy concretos en la elección del mensaje, qué debe contener exactamente para ni quedarse corto ni cansar al receptor.
La herramienta de búsqueda de Findthatlead se erige fundamental y determina que el correo electrónico sigue siendo la mejor manera de comunicarse con alguien y construir una relación uno a uno. Esta herramienta ayuda al cliente a encontrar la información de contacto correcta en segundos. Reúne datos de toda la web, busca cada página y verifica emails en una base de datos para llegar lo más rápido posible y de forma más eficaz a la bandeja de entrada.
Así de este modo es posible para cualquier negocio o empresa, ya sea grande o pequeña, poder encontrar direcciones de correos electrónicos de potenciales clientes para cierto sector o actividad en particular. Un canal para lograr captar a la clientela que no ha pasado de moda, y que gracias a portales como Findthatlead se vuelve totalmente accesible.