¿Por qué estudiar en Voxel School?

por 21noticias.com

Las artes digitales comprenden todas aquellas disciplinas en las que se utilizan dispositivos como el móvil, el ordenador o la tableta (gráfica o no gráfica) en el proceso de ejecución del proyecto artístico en cuestión o en la exhibición del mismo una vez finalizado. Una de las industrias sostenidas sobre la base de las artes digitales es precisamente la de los videojuegos. Todo lo que está vinculado a la realidad virtual  y al «metaverso» necesita del diseño digital. Es por ello que escuelas como Voxel School ofrecen una formación profesional focalizada en las artes digitales.

Con ubicación en Madrid, esta institución colabora con la UCM (Universidad Complutense de Madrid) en la preparación de futuros profesionales de los videojuegos, la animación, los efectos especiales digitales, la visualización arquitectónica y el diseño. El profesorado dispone de experiencia en cada uno de estos sectores anteriores. Además, la formación que los docentes ofrecen se ajusta a la realidad laboral, con lo que las herramientas, técnicas y destrezas que adquiere el alumno le permitirán desarrollar su trabajo a pleno rendimiento y acorde a las exigencias del mercado. Para potenciar aún más la competencia del alumnado, Vox School cuenta con la asociación de Sony PlayStation Iberia, que proporciona un espacio en el que el estudiante podrá desarrollar las prácticas laborales en un entorno profesional del mundo de los videojuegos. En cuanto a la oferta educativa, ésta es amplia: 3D y Videojuegos, Cine y Publicidad, Diseño e Ilustración, así como Másteres Avanzados y Dobles Másteres.

Esta amplia cobertura de disciplinas artísticas digitales es sólo unas de las múltiples ventajas de estudiar en Voxel School. En este artículo te explicamos las razones por las que escoger esta escuela y no otra.

Instalaciones

Las aulas se encuentran equipadas con workstation profesionales. Todos los equipos y programas son las últimas versiones. Aparte de las aulas generales, la escuela dispone de auditorio, plató chroma, laboratorios de: modelado, fotogametría e impresión 3D, comedor y áreas recreativas de juego para los estudiantes.

Equipo docente

En cuanto a los profesores, en la plantilla de docentes se incluyen profesionales como Salva Espín, que ha colaborado con Marvel en calidad de ilustrador de cómics; Jorge Hughet, Director Senior de Marketing en PlayStation; María Maganto, colorista en FORTA, etc.

Voxel Labs

La escuela cuenta con su propio laboratorio de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación). En el mismo laboratorio se efectúa el desarrollo de videojuegos y de experiencias interactivas e inmersivas. Los proyectos en él desarrollados son de gran impacto social. Se encuentra en la primera planta del Campus y forman parte de él tanto profesores, como ex-alumnos y alumnos de la propia Voxel School. En la actualidad, este laboratorio es el responsable del videojuego educativo que se está desarrollando en colaboración con Sony PlayStation Iberia, compatible con la Realidad Virtual, admitido en varias plataformas y cuya premisa se basa en revolucionar el modo en que las personas aprenden.

Conferencias enriquecedoras

A lo largo del año, en la misma escuela se desarrollan conferencias impartidas por profesionales de distintos sectores. Algunos de los temas que se han tratado en las últimas ocasiones versan sobre:

  • Los retos que presenta la industria del videojuego y consejos para solventarlos con éxito.
  • Cómo efectuar una maqueta adecuada. Trucos en la aerografía, pintado de réplicas, restaurado de figuras… Tanto en el mercado español como internacional.
  • Trayectoria de Pes Motion Studio, de la mano de sus diseñadores, ilustradores, animadores, CG artists y motion designers. En concreto, esta conferencia se focalizó en la tipografía en movimiento.
  • El arte y la arquitectura en el metaverso. Modelado y diseño de 3D, animaciones y desarrollo de videojuegos con experiencias virtuales aplicado a un universo digital.

Estudia a distancia

Voxel School permite el estudio presencial, pero también en modalidad semipresencial. De esta forma, los alumnos pueden compatibilizar los estudios en la escuela con otras actividades complementarias, incluso relacionadas con el propio material que se imparte en la escuela. De este modo, se busca que el estudiante pueda jugar mejor con sus horarios y, sobre todo, que pueda formarse en Voxel School, pero también desarrollar cursos complementarios y prácticas con más flexibilidad que en la modalidad plenamente presencial.

Formación teórico-práctica

Aunque hay algo de teoría, porque es necesaria, la terminología, los conceptos… todo el contenido más denso se ve aplicado a la práctica, que adquiere mayor peso que la teoría, puesto que es en los proyectos prácticos donde se comprueba realmente la asimilación de unos conceptos y otros por parte del alumno. Aquí se comprueba su aptitud y competencia en el manejo de herramientas, softwares… que son los mismos con los que habrá de trabajar en un futuro.

Titulaciones de posgrado

Entre los másteres y dobles másteres se incluyen:

  • Modelado y texturizado de armas
  • Modelado y texturizado de personajes
  • Modelado y texturizado de espacios/entornos/escenarios para videojuegos
  • Dobles másteres que combinan entre sí Realidad Virtual, escultura digital, Concept Art, animación digital, cómic e ilustración digital
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