Cada vez son más las personas que fantasean con convertirse en ganadores de la lotería, pero si llegan a correr con la suerte de volverse ganadores de algún premio mayor, no saben cómo actuar después, con lo que lamentablemente podrían acabar en bancarrota, por ello el día de hoy queremos demostrarte como puedes mantenerte seguro después de ganar la lotería; con algunas ideas claras, todo debería ser más sencillo.
Muchos ganadores de la Quiniela Formoseña aplican estas estrategias para saber cómo reflexionar y actuar una vez que se han convertido en los afortunados ganadores. ¡Vamos a echarles un vistazo!
Discreción en todo momento
La discreción a la hora de ganar un premio de la lotería es sumamente importante; el error más común está en dejarse llevar por la emoción y decirle a todos la cantidad de dinero que has ganado, cuando lo realmente recomendable en esos casos es contenerse y resguardar la noticia de la manera más íntima, pues por lo general amigos y familiares tienden a querer opinar sobre el destino del premio, y debes evitar todas esas presiones que te incentiven a tomar malas decisiones.
Asesoría adecuada
La asesoría legal y financiera siempre es oportuna, por ello es recomendable contratar a un abogado que pueda ayudarte a gestionar esta nueva cantidad de dinero y a orientarte sobre la mejor manera de invertir y crear un patrimonio. Además, la lotería suele implicar ciertos aspectos fiscales respecto a los impuestos, que si no estás acostumbrado a grandes sumas de dinero, no sabrás como manejar todo el asunto.
Las deudas, lo primero
No podrás disfrutar tranquilamente del dinero que te has ganado en la lotería si no pagas todas las deudas, por ello es vital que apenas cobres el premio, te deshagas de ellas, pues por lo general suelen incluir intereses, al igual que las hipotecas. Debes tratar de quedar lo más solvente posible antes de dedicarte a hacer cualquier inversión.
Invierte de forma inteligente
Una de las formas más eficaces de mantener la seguridad al ganar la lotería es mediante inversiones inteligentes, para ello debes evitar la diversificación, es decir, por más buena que parezca una inversión, jamás te enfoques en ofrecerle todo tu capital, pues supone más riesgos para el dinero ganado.
Si quieres invertir de la forma menos riesgosa posible, puedes optar por destinar el dinero a depósitos de ahorro, deudas corporativas y planes de pensiones, pero la idea más segura es adquirir bienes inmobiliarios como inversión.
Por último, asegúrate de siempre mantener la liquidez, solo de esta forma te protegerás de dilapidar el dinero inmovilizando el capital. Tienes que quedarte con una cómoda suma de dinero que te garantice seguridad frente a los imprevistos que pueden aparecer en la vida, para ello destina una cantidad de dinero aceptable en un depósito, al que puedas acceder de forma inmediata cuando lo necesites.
Finalmente, sigue solo consejos de personas experimentadas en temas económicos y no simplemente consejos de familiares y amigos. Ten en cuenta que no todos saben qué hacer con grandes sumas de dinero, no te dejes llevar por cualquier comentario.