¿Es posible que España sea un país 100% renovable en un futuro cercano? Esta es una de las preguntas que más se repiten personas, empresas e instituciones interesadas en el cuidado del planeta y en el impulso de la economía global de una manera responsable.
Es cierto que diferentes factores que avanzan en el día a día nos hacen ver que España es un país cada vez más sostenible, capaz de generar nuevas políticas a favor del medioambiente y de cuidar la salud de la Tierra, pero ¿será todo esto suficiente para conseguirlo?
Conscientes de esta realidad y del objetivo al que todos debemos llegar en el futuro más inmediato, la distribuidora energética Imagina Energía cuenta con un nuevo propósito: conseguir que España sea 100% renovable próximamente. A pesar de que los últimos años han hecho que la situación del cambio climático se agrave considerablemente, Imagina Energía apuesta firmemente por un presente y un futuro donde las energías verdes sean la principal fuente de suministro energético. Y es que la única posibilidad de conseguir frenar el cambio climático es así, mediante la reducción del consumo energético contaminante que realizamos en la actualidad.
España renovable: así es el reto de Imagina Energía
Ya no existe duda de que el ser humano está provocando que el calentamiento global crezca y se extienda sin precedentes. Una situación que ya nos afecta a todos al sentir las primeras consecuencias de un sistema eléctrico que nos ha llevado a tal situación. La masiva combustión de fósiles, energías convencionales que se han utilizado durante cientos de años, provoca fuertes impactos medioambientales y el gasto de gran cantidad de recursos naturales y económicos.
Bajo esta actual realidad, la única solución son las energías renovables, una manera eficiente y responsable de gestionar adecuadamente la energía en España. Por ello, es necesario que nos preguntemos a nosotros mismos si estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para sustituir las energías contaminantes por otras renovables, como la energía solar de Imagina Energía. La clave, según apunta la energética, está en encontrar un equilibrio entre la energía realmente necesaria y la manera de producirla.
En Imagina Energía continúan trabajando por una energía diferente, mejor y más responsable, tanto con las personas como con el planeta. Y si, su mayor sueño es convertir España en un país 100% renovable, pero ¿cómo conseguirlo?
Desde la empresa energética tienen claro que este objetivo no podrá ser logrado sin un gran número de personas que apuesten por energías sostenibles como la solar. Además, aunque la transición energética sea ya una realidad latente, es necesario hacer hincapié en que muchas cosas continúan sin evolucionar hacia lo medioambientalmente sostenible. Conseguir un país renovable no es solamente obligación del Gobierno; es fundamental la participación de grandes empresas, pequeños negocios y personas individuales que apuesten por desarrollo de energía renovables, como en el caso de Imagina Energía, empresa comercializadora 100% verde bajo certificación.
Y es que en Imagina Energía tienen muy claro que su energía es completamente renovable: tanto por la producción de energía como por el origen y su suministro. Además, exponen de manera muy transparente cómo es y en qué consiste su proceso de elaboración, de principio a fin. Por ello, hoy en día son miles de personas las que ya confían en la energía de Imagina Energía, la mejor opción si quieres cuidar del planeta mientras ahorras en tu factura de la luz.
Así, poco a poco y entre todos, seremos testigos del cambio que el sector eléctrico de España necesita. Con una acción tan sencilla como contratar Imagina Energía para tu hogar, podrás disfrutar de una energía 100% solar y renovable en todas sus soluciones.
Energía certificada con Garantías de Origen
Además, para garantizar que la energía suministrada es 100% renovable, Imagina Energía cuenta con Garantías de Origen solar, expedidas por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Estas garantías de origen son la información y certificación necesaria que nos asegura que la energía que consumimos es 100% renovable. Son, por lo tanto, una certificación con información sobre el tipo de energía que una comercializadora energética está suministrando.
Por ello, el origen de la energía de Imagina Energía está gestionado y certificado bajo las Garantías de Origen correspondientes. De este modo, la comercializadora se asegura de que su energía suministrada es 100% solar. Desde Imagina Energía hacen crecer la energía del sol, impulsando su economía y poniendo en marcha proyectos centrados en aprovechar al máximo la energía del sol. Y la CNMC es a día de hoy la mejor garantía de origen, tanto para clientes como para energéticas. Solo así el consumidor puede estar completamente seguro de que la energía que se consume en su hogar es de origen 100% solar.
No olvides que como consumidor sí puedes impulsar la producción de energía renovable en España apostando por una comercializadora de energía como Imagina Energía que suministra energía 100% verde bajo certificación. Así, poco a poco, continuamos entre todos acelerando la transición energética e incentivando a que cada vez sean más los productos que apuestan por cambios energéticos.