Sánchez a Feijóo: “Usted podrá seguir chapoteando en el fango, pero nosotros vamos a seguir gobernando”

por Redacción Nacional

Montero ha criticado al PP por volver “a la máquina del fango sin hablar de los problemas del país” y “convertir la calidad del debate público en lamentable”

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, y ha criticado que “Hazte Oír, el de la motosierra, Netanyahu y toda la ultraderecha” estén diseñando “las políticas de oposición del Partido Popular. Fango, fango y más fango”. Sánchez ha aprovechado para preguntar al líder de los populares por la visita del líder de VOX al presidente de Israel, “¿Qué opinión tiene usted de la foto que se hizo Abascal con el señor Netanyahu, animándole a seguir con los bombardeos en Gaza y en Rafah?”. El presidente ha destacado que el Gobierno de España es “libre, que defiende la paz y la legalidad internacional, y ustedes son esclavos de los pactos con la ultraderecha”.

En relación con la máquina del fango ha echado en cara a Feijóo que “podrá seguir chapoteando en el fango, pero nosotros vamos a seguir gobernando”. Además, ha criticado que el PP pone en marcha esta maquinaria para ocultar los logros de este Ejecutivo, que quiere “ocultar los éxitos de país, que en un contexto político extraordinariamente difícil crece más, con 21 millones de personas trabajando y cotizando a la Seguridad Social”. “A usted y a sus socios de la ultraderecha; el 9 de junio volverán a perder las elecciones”, ha interpelado Sánchez directamente al líder de la oposición.

Ante la pregunta de Ione Belarra, Sánchez ha puesto en valor que España ha dado “un paso trascendente reconocido por la comunidad árabe y por la comunidad internacional, acorde no solamente con el sentir de la sociedad española, sino también con la legalidad internacional” en torno al reconocimiento al Estado palestino. Una política exterior, que según el líder socialista, sigue la línea de “las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidad y la posición que tradicionalmente ha mantenido la Unión Europea” para la solución de “un horizonte de dos Estados y coexistencia pacífica”. El presidente también ha querido destacar que ante los ataques del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Tellado, a los exdirigentes de Podemos, existe “una escalada en la violencia verbal que una polarización asimétrica. Aquí hay gente que insulta y gente que somos insultados”.

El secretario general del PSOE ha respondido también a la pregunta del portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, y le ha recordado que “uno de los principales objetivos que tiene el Gobierno es la reindustrialización de España y la descarbonización de la economía”. Ha destacado que gracias a este Ejecutivo “España se está convirtiendo gracias en líder global en capacidad renovable instalada”.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha intervenido tras la pregunta de la vicesecretaria a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. “Vuelven a la máquina del fango sin hablar de los problemas del país, ni de las cuestiones que afectan a los ciudadanos. Porque a ustedes les preocupa nada, ni el bienestar, ni la vida de los ciudadanos”, ha criticado a los populares. Montero ha señalado que “lo que no consiguen a través del liderazgo del señor Feijóo, lo que no consiguen a través de una propuesta de país, de una propuesta de Europa, lo que no consiguen con la oposición que tenían que estar realizando, intentan hacerlo a través del desgaste, a través de la mentira, a través de convertir la calidad del debate público en lamentable”.

Comparte éste artículo
1 Comment