21NOTICIAS21NOTICIAS21NOTICIAS
Font ResizerAa
  • GALICIA
    • A CORUÑA
    • LUGO
    • OURENSE
    • PONTEVEDRA
  • ESPAÑA
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
    • RC CELTA
    • RC DEPORTIVO
    • CD LUGO
    • FÚTBOL
  • POLÍTICA
    • ELECCIONES
  • ECONOMÍA
    • LABORAL
  • OPINIÓN
  • CULTURA
    • MÚSICA
  • TECNOLOGÍA
    • CIENCIA
  • SECCIONES
    • SUCESOS
    • ECOLOGISTAS
    • JUSTICIA
    • MAR
    • SALUD
    • HISTORIA
    • SOCIEDAD
    • GASTRONOMÍA
    • TURISMO
    • MODA
21NOTICIAS21NOTICIAS
Font ResizerAa
Search
  • GALICIA
    • A CORUÑA
    • LUGO
    • OURENSE
    • PONTEVEDRA
  • ESPAÑA
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
    • RC CELTA
    • RC DEPORTIVO
    • CD LUGO
    • FÚTBOL
  • POLÍTICA
    • ELECCIONES
  • ECONOMÍA
    • LABORAL
  • OPINIÓN
  • CULTURA
    • MÚSICA
  • TECNOLOGÍA
    • CIENCIA
  • SECCIONES
    • SUCESOS
    • ECOLOGISTAS
    • JUSTICIA
    • MAR
    • SALUD
    • HISTORIA
    • SOCIEDAD
    • GASTRONOMÍA
    • TURISMO
    • MODA

Top Stories

Explore the latest updated news!

A Deputación da Coruña entrega os XVI Premios Rosalía de Castro de Lingua a Xosé Ramón Freixeiro Mato; Ponte nas ondas! e os proxectos CeibaRimas e Galego para peques

“Golfiño”, Grupo Bazán y “Pingón”, marcan la ruta en la XIII Regata Golfo Ártabro

Accidente entre una ambulancia y un turismo en Vimianzo: La conductora del turismo fue trasladada al hospital

Stay Connected

Find us on socials
248.1kFollowersLike
61.1kFollowersFollow
165kSubscribersSubscribe
Made by ThemeRuby using the Foxiz theme. Powered by WordPress
21 NOTICIAS

Cómo prevenir los hongos en las uñas

por 21noticias.com
Publicado 10/01/2023
Comparte
Comparte

El invierno es una de las estaciones más complicadas para soportar los hongos podales.

El calzado y los calcetines que evitan una transpiración adecuada, incluso provocando sudoración y, por tanto, humedad, no son el mejor ingrediente para quienes tienen este tipo de tendencia y dolencia.

Pero, tal como explican desde Podología Travessera, hay una serie de tips que sirven para tratar de prevenirlos y evitar luego que se alarguen en el tiempo.

¿Cuáles son los principales tips?

  1. Secado. Aunque parezca algo sin importancia, el secado tras la higiene de una ducha es clave para evitar que se quede la zona húmeda. Este es el primer paso diario que habría que seguir para tratar de evitar que se propague la humedad por la zona podal.
  2. En segundo lugar es necesario poner atención al tipo de tejido y material de los calcetines y zapatos. Sería recomendable apostar por el algodón y por calzado transpirable.
  3. Tallaje. Aunque no parezca lo más importante, es necesario apostar por no llevar excesivamente apretado calcetín o calzado. Puesto que en invierno suelen ser cerrados, puede ser el momento perfecto para ganar media talla o incluso, según el calzado, una, e ir más holgado.
  4. Evitar caminar descalzo por zonas de tránsito en piscinas, spas y demás espacios donde el agua sea protagonista.
  5. Evitar usar toallas compartidas también es clave para prevenir contagios y evitar contagios a otras personas.
  6. Evitar el rascado y apoyarse en tratamientos preventivos que sean recetados o recomendados por podólogos. El Tratamiento de onicomicosis con láser es una de las soluciones que hoy en día mejor están funcionando en consulta cuando ya es un hecho.

Esta dolencia es muy fácil de ser detectada si uno se fija en los síntomas. Erupciones en la piel podal, picazón al descalzarse y descamaciones suelen ser los principales signos de que algo no está funcionando en la epidermis como debe. De hecho, si no se trata a tiempo lo que se puede conseguir es que se vaya contagiando a otras zonas haciendo de algo que podría tener fácil solución un problema a medio plazo.

Etiquetashongospiespodologiapodologosaluduñas
Comparte éste artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Copy Link
Comparte
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

GASTRONOMÍA

El açaí, el superalimento que causa furor entre los deportistas

21 NOTICIASECONOMÍA

Sector agrícola gallego beneficiado por financiación de la Xunta

Manuel Moinelo. «El Ayuntamiento es una empresa que debe gestionarse sin ataduras de partido»

SALUD

Recuperación de la mente mediante técnicas innovadoras

Cargar mas
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?