¿Qué es una mecha de vela y cómo elegirla correctamente?

por 21noticias.com

En la producción de velas lo más importante es el material del que ellas están hechas y la mecha para velas, pues de ella dependerá la calidad de combustión del producto fabricado. El material puede ser muy diverso, todo depende de lo que prefiera el consumidor –  desde materias primas naturales o químicas. Puede ser la cera, láminas de cera para abejas de la misma cera, la parafina (a la que se le agrega estearina para que el producto no se rompa), el gel, la cera a granel.

En cuanto a las mechas, definitivamente podemos decir solo una cosa:  ¡ellas deben estar hechas de materias primas naturales! Dado que los sintéticos no se queman bien o no se encienden en absoluto, se rompen, se queman rápidamente y tienen muchas otras deficiencias. Los más comunes son el algodón, el cáñamo y la madera. También se puede encontrar una mecha con alambre en las tiendas. Se produce de esta manera a propósito para aumentar el tiempo de combustión. El método de refuerzo se utiliza para productos de cáñamo y algodón. También se distinguen por la forma: pueden estar torcidos, en forma de coleta o trenzados.

La combustión también dependerá del espesor de este producto. Es deseable que sea proporcional a la vela. Dado que una mecha demasiado gruesa dará una llama muy grande, y cuando la mecha es demasiado delgada, lo más probable es que no se encienda en absoluto. Antes de la producción, debe pensar detenidamente sobre este tema, pero es mejor experimentar. Se puede hacer varias muestras de velas con cuerdas de diferentes grosores y observar la calidad de la quema, y ​​también anotar el tiempo para comprender cuánto se quemará esta o aquella muestra. Este proceso tiene sentido si desea hacer una gran cantidad de producto. Pero si solo necesita hacer un par de velas, es mejor consultar con el vendedor o comprar un kit especializado para hacer velas, que incluirá un flagelo tan necesario.

También hay algunos estándares aproximados en los que puede concentrarse. Naturalmente, todo aquí dependerá del diámetro del producto. Si necesita una vela gruesa, de unos seis centímetros y medio o más, entonces necesita un torniquete de veintiún hilos. Si hace los de tamaño mediano, de tres a seis centímetros de diámetro, puede tomar un cordón de doce a veintiún hilos. Las velas delgadas requieren, respectivamente, un cordón delgado, de seis a doce hilos.

Se puede comprar este producto ya hecho, como ya hemos mencionado anteriormente. Pero se puede hacerlo sú mismo si tiene tiempo. Puede tejerlo, esto será más rápido, pero no hay que olvidar mojar el cordón en cera o parafina.

Etiquetas , , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario