La estación preferida de las alergias ya está aquí

por 21noticias.com

Los contratiempos para muchos llegan con la primavera, a pesar de que los días más largos o la mayor cantidad de horas de luz afecten a nuestro estado de ánimo en positivo, nuestro organismo en muchos casos no es igual de positivo en la recepción de un nuevo tiempo cargado de contratiempos para muchos

La alegría que produce el progresivo abandono del mal tiempo, de la lluvia, la niebla y el frío, así como la iluminación en todos los sentidos que implican los días más largos que poco a poco nos acompañan son las notas positivas de una estación, la primaveral, que por otro lado se torna excesivamente cruel con las sensibilidades y los problemas que detectamos como alergias. Se trata de un periodo especialmente delicado y que llega a rozar el sufrimiento para buena parte de la población, que tiene en los medicamentos y los remedios farmacéuticos un alivio que solamente encontrará una tregua con el paso de los meses.

Uno de los portales de referencia a los que corren prestos miles de alérgicos, más de 40.000, es Vistafarma. Con el pedigrí y la satisfacción de quienes han encontrado un consuelo no solamente en su catálogo, sino también en un asesoramiento profesionalizado y personalizado, lo convierten en uno de los estandartes de la lucha contra todo tipo de dolencias, afecciones y afectaciones crecientes desde la tercera semana de marzo, justo con la incidencia progresiva de la primavera. Entre los productos más demandados se puede hablar de un despacho en cadena y masivo de remedios como las jaleas reales, los sprays nasales, antihistamínicos, corticoides para la piel o agua thermal.

El máximo responsable de Visitafarma no es ajeno a las necesidades de sus clientes mayoritarios e incluso acostumbra a asesorar online a través de un blog especializado en el que ofrece recomendaciones, novedades del mercado y experiencias en el uso de algunos de los productos en catálogo. «Durante la primavera, el uso de antihistamínicos, corticoides o jalea real se dispara notablemente», advierte el máximo responsable de Visitafarma, Alberto López.

La explicación para la alta demanda no solamente pasa por el alto índice de alérgicos, sino por las características particulares de cada uno de estos remedios. La jalea aporta hierro y vitaminas. «Es una gran aliada para la astenia primaveral», apunta López. Por su parte, respecto a los otros reyes de la estación en lo que a demanda social se refiere explica: «La corticoides se usan para bajar la inflamación de la piel ante las reacciones alérgicas, mientras que los antihistamínicos reducen todos los síntomas nasales y de la piel que producen las alergias».

A pesar de que se trata de productos no excesivamente detonantes de otro tipo de efectos sí es importante recalcar que el consumo óptimo es durante la noche o antes de acostarnos, debido a la somnolencia que se detecta en un buen número de casos.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario