Puesta a punto de tu terraza para este verano

por 21noticias.com

Encontrar a los profesionales adecuados para acabar con los efectos de la humedad puede marcar nuestro nivel de disfrute de la estancia que más juego da de la casa con la llegada del buen tiempo

Que al buen tiempo ponemos buena cara es una máxima que se escapa de la subjetividad para entrar directamente en los aspectos científicamente demostrables. Y a buen seguro que cuanto más directamente podamos interactuar con ese buen tiempo a través de nuestra propia casa, más completa será la relación entre el clima y el buen humor. Disponer de una terraza no solamente ejerce de una vía de escape desde el punto de vista psicológico, sino que también en la práctica se abre durante los meses de buen tiempo una nueva estancia en la que practicar un día a día absolutamente diferente al del resto del año. Resulta fundamental el correcto mantenimiento para que no se estropeen los planes o expectativas que podamos diseñar para ese espacio de tiempo.

Debemos ver una terraza como una ventana abierta a la fantasía, quizás como el punto de la casa en el que más mimo y cuidado debemos poner, también en buena medida con los factores que la amenazan de forma más directa. Es por ello que algunos aspectos como una madera decolorada por el sol, la humedad, las filtraciones o la misma falta de privacidad a consecuencia de un correcto aislamiento pueden hundir el rendimiento de ese sitio donde depositamos todas nuestras expectativas.

Los primeros rayos de sol y los primeros grandes días de primavera nos han dado una idea de hasta qué punto es necesario realizar limpieza. Y es ahí donde entran profesionales como Impermabe, especialistas en acabar con todo aquello que puede arruinar el correcto rendimiento de una terraza. Hacer limpieza no se refiere en una terraza a tenerla más o menos llena de polvo o con mayor o menor acumulación de utensilios o cosas de diferente tipo. Hacer limpieza hace referencia a acabar con las humedades o filtraciones derivadas de uno de los inviernos más húmedos de Europa en muchos casos, con una amenaza constante, dilatada en el tiempo y que supone todo un factor de riesgo para la supervivencia y el correcto uso de esa terraza.

Impermeabilizar una terraza se trata de una lucha constante contra dos de las cuatro estaciones del año, una erosión constante de los materiales causada por la lluvia, nieve y graniza. Forma un cóctel peligrosísimo en una casi siempre constante alianza con el frío. La elección de una correcta técnica de impermeabilización va de la mano también de una empresa con la suficiente experiencia en ese campo, como es el caso de Impermabe.

La empresa de impermeabilización en A Coruña de referencia es en realidad una empresa del sector de la construcción, formada por un equipo de profesionales con más de dos décadas de experiencia. Son aplicadores especializados en sistemas SIKA para cubiertas y terrazas con láminas sintéticas que puedan minimizar los efectos de la humedad. También es posible encontrar una amplia gama de productos SIKA para la construcción, así como un asesoramiento técnico personalizado y profesionalizado para encontrar la opción que más se ajuste a nuestras necesidades.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario