Con el “Infanta Elena” de vela arranca el Trofeo Presidente de la Xunta

por Redacción Deportes

Este fin de semana en la bahía coruñesa

Este fin de semana se disputará en la costa coruñesa la XXIII edición de la Regata “Infanta Elena” que abre el circuito del Trofeo Presidente de la Xunta de vela.  Este Trofeo tendrá su continuidad en Baiona los días 1, 2 y 3 de septiembre, para finalizar en Sanxenxo el 1 de octubre.

La regata “Infanta Elena” la organiza el Náutico coruñés, por delegación de la Real Federación Gallega de Vela, para barcos ORC y Open y las mangas serán superiores a las seis millas. Los barcos ORC harán 2 recorridos barlovento-sotavento y una prueba costera mientras que los Open tendrán dos costeros, uno por día.

La previsión del tiempo para el sábado es que no se espera mucho viento aunque la fuerza subirá más el domingo.

Los últimos ganadores

En la edición del pasado año hay que señalar el triunfo en el “Infanta Elena”, en la clase J.89, el barco de Guillermo Blanco “Impresión 3D Atlántico”, del club organizador, mientras que el triunfo en la división 1 fue para el “Mirfak” de Diego López, de la Liga Naval de Ferrol. Por su parte en la división 2 el vencedor fue el “Urbapaz”, de Fran Edreira, del Náutico de Cabanas. Esta regata cuenta con el apoyo de Vanguard, Gadis y Cabreiroá.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo a las cinco de la tarde en el pañol del Náutico coruñés.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario