Feijóo reclama “una mayoría suficiente para gobernar en solitario” tras el 23-J

por Redacción Nacional

Así lo afirmó Feijóo durante un mitin en Toledo con alcaldes del PP que ganaron en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo o que han conseguido un cambio político en sus ciudades, algunos de ellos con mayoría absoluta, como el madrileño José Luis Martínez-Almeida.

«Quiero ganar las elecciones pero no las quiero ganar de cualquier manera. De todas las formas de ganar las elecciones, solo conozco una, que es como lo he conseguido siempre”, dijo en recuerdo a las cuatro mayorías absolutas con las que dirigió la Xunta de Galicia durante cuatro legislaturas consecutivas.

“Sé que es la forma más difícil pero también sé que no es imposible. Y yo veo posible conseguir una mayoría para el Gobierno de España y lo vengo a pedir expresamente porque creo que le sentaría bien a España esa mayoría suficiente para gobernar en solitario en este país. Necesitamos ese Gobierno para levantar España y reconstruir la unidad de España, económica y social e institucional”, remachó.

Feijóo explicó que concurre a los comicios del 23-J sin la intención de liderar “un bloque contra otro bloque”, como pasaría en el caso de tener que pactar con Vox tras cuatro años de Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos. “Pretendo que mi partido esté entre unos y otros. Me presento para ser presidente de todos los españoles sin bloques ni bloqueos”.

En medio de las negociaciones con Vox en comunidades autónomas como Extremadura y Comunidad Valenciana, el líder del PP se presentó como “la herramienta que España necesita” para «derogar el sanchismo» y recuperar la «cordialidad social» porque se considera “diferente” a Pedro Sánchez. “Por encima de medirnos los unos a los otros, podemos encontrarnos” y conseguir que al final de la próxima legislatura España esté “más unida” que ahora y el país tenga “un respeto internacional”.

CONCESIONES AL INDEPENDENTISMO

Feijóo pidió “una gran mayoría para pasar del enfrentamiento al entendimiento y una gran mayoría para sustituir las alianzas partidistas por pactos de Estado”, como el Pacto de Toledo de las pensiones, que acusó al PSOE de romperlo en el último año con una reforma del sistema sin buscar el consenso de la oposición.

Añadió que es el momento de recuperar “el respeto por las instituciones y el respeto entre nosotros” en vez de premiar a minorías que imponen “su visión egocéntrica” del país, como considera que hace EH Bildu con Pedro Sánchez o los partidos independentistas catalanes para dictar un “programa oculto” al PSOE.

En este sentido, el líder de los populares alertó de que la próxima legislatura “ni los independentistas van a cesar en sus exigencias” para dividir el país “ni [Pedro] Sánchez en sus concesiones” para que le sigan manteniendo en el poder.

Argumentó que “el programa oculto de Sánchez son las exigencias públicas del independentismo”, que considera que “ha encontrado una oportunidad” en el actual presidente del Gobierno y además “se jacta de cómo lo manejan a su antojo y él se calla”.

“El objetivo del independentismo es debilitar al Estado para después fracturarlo, nunca lo han ocultado. Lo dramático es que, por primera vez, los que quieren fracturar al Estado tienen un cómplice y es el que ha sido presidente del Gobierno los últimos cinco años. Esta es la verdad, digámosla sin miedo”, sentenció.

Feijóo recordó que el actual jefe del Ejecutivo “fue capaz de negociar los indultos” con los políticos independentistas condenados por el Tribunal Supremo, así como rebajar los delitos de sedición y malversación para beneficiarlas a su salida de prisión. Indicó que todo eso hay que enmendarlo ganando las elecciones del 23-J porque, en caso contrario, “imaginemos lo que sería capaz de hacer [Pedro Sánchez] si vuelve a ganar”.

Finalmente, tras ser presentado con un vídeo biográfico que el PP ha estrenado este domingo en sus redes sociales, Feijóo se definió como un candidato diferente que no cree “en políticos de plástico ni de plastilina” y que “para desesperación de mis asesores muchas veces no les hago caso” porque descarta hacer aquello que no ve claramente. En cambio, si lo ve de forma nítida, afirmó que se compromete con firmeza para siempre, como piensa hacer con la Presidencia del Gobierno, si gana en las urnas el 23-J.

(SERVIMEDIA)

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario