La colocadora granadina, que se ha definido como “una jugadora agresiva y competitiva”, ha puesto alto su listón de metas individuales en el día de su presentación
La joya de la corona ya está en casa. Patricia Aranda ya ha vivido sus primeras horas en Lugo, que han incluido su puesta de largo como jugadora del Arenal Emevé en la sede del patrocinador principal.
Flanqueada por el CEO de Arenal, Rafael Marzan; y el director general del Arenal Emevé, Rubén López; la jugadora granadina ha ofrecido su primera comparecencia ante los medios de comunicación.
Antes, Marzán ha destacado el orgullo poder contar con una jugadora como la colocadora de la Selección Española y a la vez seguir apoyando la labor formativa del club: “Estamos muy contentos con el fichaje de Patricia porque creemos que va a ser un valor muy importante para la cultura que representa el Arenal Emevé. Cada vez más niños y niñas se inician en este deporte, lo que hace que estemos muy satisfechos de apoyar la labor del único club capaz, además, de tener dos equipos en Superliga”, ha indicado.
La nueva jugadora de las Loitadoras se ha mostrado ambiciosa desde sus primeras palabras. Aranda ha asegurado que quiere “jugar finales. Soy una persona muy competitiva y creo que la competitividad, junto con la experiencia, pueden hacer que el equipo siga avanzando. Este club siempre mira hacia arriba y eso es muy importante”.
El proyecto de futuro del club, liderado por Pascual Saurín desde el banquillo y por la propia Aranda desde la pista, ha sido el gran motivo que ha atraído a Lugo a la colocadora, que ha asegurado que le “motivaron las primeras palabras que recibí por parte del Arenal Emevé, en las que se me presentó un proyecto bastante bonito, ambicioso y no lo dudé. Tuve varias ofertas de España y de fuera, pero la idea que se me presentó me motivaba tanto que no me lo pensé”.
La veterana deportista ha asumido con naturalidad el rol con el que llega al equipo y ha afirmado que “el liderazgo es algo innato, que llevo conmigo, y voy a ser una de las líderes del equipo, eso sí lo puedo asegurar”.
Aranda se ha definido como “una jugadora agresiva y competitiva” y ha reconocido que le “gusta jugar siempre contra rivales que me lo ponen difícil porque es lo que te hace mejorar”. Al mismo tiempo ha vuelto a recordar su ambición por “ganar siempre. Me da igual que sea un entrenamiento, un amistoso, un partido de liga, de copa o de Champions. Yo quiero ganar, aunque evidentemente no siempre se logra, pero apunto a una competitividad sana y que el equipo siempre esté buscando dar un paso más”.
También se ha mostrado muy satisfecha con el grupo que se está formando: “Es un equipo joven en el que hay jugadoras también con experiencia internacional que comparten conmigo selección, como Lucía Prol y Carolina Camino, algo que creo que es importante para el club”, ha indicado.
Para concluir Aranda ha vuelto a recordar la ambición de sus metas y ha expresado su deseo de que el equipo no sufra lediones: “Mi objetivo individual es meter al Arenal Emevé en la final de la Copa de la Reina y de la liga. Ese es mi objetivo, luego pueden pasar muchas cosas, pero vengo con un objetivo individual muy ambicioso porque me gustan los retos. En mi equipo anterior llegué con la meta de lograr títulos y hasta que no lo logré no paré. Estoy segura de que va a ser una temporada exitosa y solo pido que las lesiones no se acerquen a nosotros”.