En la Eucaristía celebrada por el sacerdote en su boda de plata queríamos dar gracias al Señor por haber confiado esta parroquia a un digno servidor de Cristo, el Rvdo. José María Campos Peñas

por Antonio Rendón

El día 28 de junio, a las 20:00 horas, se reunieron feligreses, familiares y amigos para celebrar misa de acción de gracias por las bodas de plata sacerdotales de nuestro querido párroco José María Campos Peña.

RVDO—-. JOSÉ MARÍA CAMPOS PEÑA.

Natural de Coria del Río, hijo de Curro y María, tiene la dicha de nacer el día de la Inmaculada, fiesta cristiana que celebra el sí más grande que se ha dado en la historia y que seguro influyó en él sí que él dio, muchos años después, a la llamada del Señor para trabajar en su mies

Cursa estudios de medicina con la vocación de curar el cuerpo de sus semejantes, pero su verdadera vocación era curar almas y es por lo que ingresa en el Seminario de Santa Leocadia de Toledo.

Se ordenó sacerdote en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo el 28 de junio de hace 25 años, por D. Francisco Álvarez Martínez.

Su primer destino fue en Talavera de la Reina, posteriormente pasa a ser capellán del Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo y, más tarde, es párroco de Yeles.

Termina su andadura en la Archidiócesis de Toledo para volver a su tierra natal en la Archidiócesis de Sevilla, primero como párroco en Peñaflor y, desde hace cuatro años, como nuestro pastor.

Esta semana estamos leyendo, en las lecturas, la llamada que el Señor le hizo a Abrahán: «sal de tu casa y ve a la tierra que yo te mostraré». Podemos imaginarnos esas mismas palabras dichas a su siervo José María y su respuesta: «heme aquí, Señor, para hacer tu voluntad». Y la voluntad del Señor ha sido que hoy podamos celebrar con gozo y alegría sus 25 años de ministerio en la que nos enseña y transmite la Palabra de Dios y nos reparte el pan y el vino que se transforman en frutos de salvación para todos.

 /></p><p class=SANTA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.

En la Eucaristía celebrada queríamos dar gracias al Señor por haber confiado esta parroquia a un digno servidor de Cristo.

Gracias por encomendar Tu Iglesia de Alcalá del Río a una persona siempre disponible y de especial talante, cordial y coherente, una persona cercana y paciente, con el tono justo y preciso que ofrece la serenidad, con la naturalidad de quien no está apegado a las cosas materiales y que confía en los designios de Dios.

Gracias por su labor incansable, por su entrega y generosidad al servicio de esta comunidad, por su amor a Jesús Sacramentado.

Venimos con el corazón agradecido por habernos entregado a un pastor solícito y comprometido, que nos sirve de puente para llegar a Ti, que ha sabido crear una Iglesia de puertas abiertas, participativa, que tiende la mano para acompañar en su camino a niños, jóvenes, catequistas, Hermandades, enfermos… que nos inspira a ser mejores y que nos recuerda constantemente la importancia de la oración, porque la clave de la vida es escuchar a Dios.

 /></p><p class=Fue un día muy significativo para todos: familiares, amigos y feligreses. Estas Bodas de Plata son un regalo del Señor, son 25 años de amor a la Iglesia, esposa de Cristo, por eso queremos reiterar nuestro respeto y lealtad hacia este sacerdote, que ella nos ha enviado.

Damos gracias por tener entre nosotros al párroco José María, y por el bien que ha hecho a esta parroquia, guiándola con su sabiduría y consejos, haciendo experimentar la alegría de la convivencia y la tarea compartida, para que su servicio siga dando tantos frutos espirituales como viene haciendo desde su llegada  a Alcalá del Río.

Siempre estará en nuestras oraciones.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario