Pillados “in fraganti” mientras robaban las ruedas de un vehículo en A Barcala

por Redacción A Coruña

La actuación se realizó entre la Policía Local de Cambre y la Guardia Civil, que procedió a la detención de los individuos

La Policía Local interceptó, durante la pasada madrugada, a dos jóvenes como presuntos autores de una tentativa de robo de ruedas. Los hechos se produjeron alrededor de las 0.55 horas, cuando los agentes municipales estaban patrullando por el polígono industrial de A Barcala.

Durante las labores de vigilancia, los agentes vieron a dos jóvenes en la zona. Al percatarse de la presencia policial, los chicos se escondieron entre varios vehículos, alertando a los policías, que decidieron entonces apearse del coche. Los individuos, que no portaban documentación, teléfono móvil ni ningún otro efecto personal, explicaron que eran primos e indicaron que uno de ellos estaba sufriendo un ataque de ansiedad. A mayores, adujeron que estaban yendo a las fiestas de Vilaboa. No obstante, la Policía localizó debajo de uno de los automóviles un destornillador y una llave de reparación de neumáticos tipo carraca que coincidía con el diámetro de los tornillos de las ruedas del coche. Asimismo, a su lado estaba estacionado un Volkswagen Golf con las tapas cubretornillos retiradas y depositadas bajo la estructura.

La Policía Local trasladó el aviso a la Guardia Civil, realizándose una inspección conjunta entre los agentes de ambos cuerpos. A escasos metros del lugar de los hechos se encontró un vehículo de la marca y modelo BMW, con los asientos traseros recostados y tapados y con un gato hidráulico en el maletero. El vehículo estaba abierto, tenía las llaves puestas y el motor había sido apagado recientemente. En el interior se hallaron los teléfonos móviles de los identificados. En ese momento, uno de los autores manifiesta que el coche es de su pareja y que pretendían sustraer las ruedas del otro automóvil para usarlas en el primero. La Guardia Civil procedió a su detención como presuntos autores de tentativa de robo alrededor de las 2.00 horas.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario