2.500.000 votos en juego

por Jesús Antonio Rodríguez Morilla

 width=

  • Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude)
  • Licenciado en Derecho.
  • Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público).
  • Licenciado en Ciencias Políticas.
  • Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

A principio de junio, en Columna titulada: LA INTROSPECCIÓN O MIRARSE A UNO MISMO adelantaba unos cálculos sobre el enigmático voto por correo. Posteriormente, subsiguieron algunos más.

En relación con lo anterior, y por lo que a vuestro Medio se refiere, adelantaba que dada las circunstancias que rodeaban a la inesperada, Convocatoria, así como a la diáspora vacacional, y, «tejemanejes» varios, calculábamos el triple de electores superior a las Elecciones de Mayo.
Es decir, si en estas fueron alrededor de 1 Millón, (3%); para las próximas Generales, estimábamos uno 3 Millones; (9%); en cuyas cifras hemos seguido manteniéndonos siempre durante los Artículos subsiguientes.
Según otros Medios, así como cifras de CCOO, el número total de solicitudes para votar por correo hasta ahora es de 2.500.000, muy próxima a la inicialmente estimada, y aún quedan algunos días, lo cual sugiere que podríamos acercarnos aún más.
Hasta ayer habían conseguido votar en torno a 500.000 personas, por lo que CCOO, denuncian que las oficinas están viviendo límites insospechados, y muchos electores continúan sin noticias.
Me alegra que mis Editores se apunten este tanto, aspecto, que ningún otro Medio se ha atrevido a abordar.
Ojalá suponga el resultado final dictado por los electores, el inicio de la tan ansiada regeneración política que necesita el País.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario