Este fin de semana finaliza la Regata “Infanta Elena” de la clase J-80

por Redacción Deportes

Este fin de semana finaliza la XXIII edición de la Regata “Infanta Elena” con la disputa de los monotipos J-80, en la bahía coruñesa y con la organización del Náutico. Seis serán las mangas a disputar entre el sábado y el domingo

En esta edición tendrán una participación destacada los regatistas de la Escuela de Vela del Club, que se repartirán en tres barcos de la flota del Náutico. David Conde estará de patrón en el “Boi de canto”, Manuel Núñez lo hará en el “Bastiagueiro” y finalmente Miguel Fernández Vasco lo será en el “Kotablue-Fibra Coruña 14-18” y que le servirá especialmente para poner a punto esta embarcación de cara al próximo mundial de J-80 que se celebrará en septiembre en Baiona.

Pero en esta edición  del “Infanta Elena”, que es valedera para el Trofeo Presidente de la Xunta de la Clase, habrá que contar con Guillermo Blanco, al mando del “Impresión 3D Atlántico”, que fue quien ganó la regata del pasado año. Y entre otros estará también Joaquín Martínez con una potente tripulación del Grupo Bazán de Ferrol.

LA APUESTA EN A CORUÑA POR EL J-80

Es importante destacar el proyecto del Náutico coruñés, a través de su Escuela de Vela, de fomentar esta Clase del J-80, iniciado hace ya unos años, y que sirve para que los regatistas que aprenden en la vela ligera puedan continuar en este deporte en clases superiores. Y los resultados se vienen notando como es el último triunfo el pasado año en el Trofeo Presidente en que ganó un J-80 del Club (“La Galera”) que fue patroneado en esa ocasión por Esteban Martínez de la Colina con tripulantes jóvenes de la Escuela de Vela.

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario