Álvaro García Diéguez es desde hoy el presidente número 47 de la historia del RC Deportivo

por Jorge García

Esta mañana se celebró en el estadio de Riazor la Junta de Accionistas donde se elegió el presidente número 47 de la historia del RC Deportivo. El consejo estará formado por Álex Bergantiños, Carlos Ballesta, Michelle Clemente Escotet y Vicente Fernández. Como secretario del Consejo de Administración estará David Villasuso.

La Junta de Accionistas, que se celebró de forma telemática, contó con la presencia de más de un centenar de personas. Nueve accionistas  solicitaron turno de palabra en los diferentes puntos del orden del día de la Junta.

Fijacion del número de consejeros y los miembros

Álvaro García Diéguez agradeció a los consejeros de la directiva que encabezaba Antonio Couceiro su labor en la entidad. Afirmó que el accionista mayoritario que representa el 76,6% de acciones, propone que el número de miembros del consejo sean 6: Álvaro García Diéguez, Álex Bergantiños, Carlos Ballesta, Michelle Clemente, Vicente Fernández y David Villasuso.

En este punto tres Accionistas solicitaron turno de palabra, cuya duración de cada accionista será de cinco minutos.

En primer lugar intervino David Flecha Orejas: “El accionista mayoritario tiene 76,6 y probablemente el número sean de seis, pero quiero proponer que en el consejo haya alguien que represente al 24% restante y defienda los intereses”.

Posteriormente intervino Juan Lauro Iglesias, que tiene 2 acciones: “En los últimos años hemos tenido 5 presidentes. Usted tiene experiencia y mi pregunta es que puede ofrecer usted y cambiar este dramática etapa y cómo va a proponer su modelo de club”.

Alvaro García afirmó que “este consejo va a tomar de forma colegiada las mejores decisiones para el club y los aficionados y accionistas”.

Se procedió a la votación de este primer punto del día,  quedando aprobado por mayoría sufíciente y el número de miembros del Consejo serán de 6.

></p><h3 id=Procedimiento de cada uno de los nombramientos de forma separada

Alvaro García Diéguez por un período de 4 años. Se procede a la votación. queda aprobada por mayoría suficiente. Votos a favor 582.000, votos en contra 205, abstenciones 305

Alejandro Bergantiños García por un período de 4 años; Queda aprobada por mayoría audience con 582..000 aciones que es 99% ciento de acciones, votos en contra 99, y abstenciones 130. Queda nombrado por un período de 4 años.

Michelle Clemente Escotet. Queda aprobada por mayoría audience y queda nombrada como consejera por4 años. Votos a favor 582.000 que supone 99%, votos en contra 300 y en contra 200.

Carlos Ballesta Edreira. Queda aprobado por mayoría suficiente y queda nombrado como consejero por un período de 4 años. Votos a favor 582.000 que representan el 99,58%, votos en contra 31 accciones, abstenciones 213 acciones.

David Villasuso. Queda aprobada con mayoría suficiente por un período de 4 años. Votos a favor 582.000 acciones que representan el 99%, votos en contra 807 acciones, abstenciones 173 acciones.

Vicente Fernández Rodríguez. Queda aprobado con mayoría suficiente como consejero por un período de 4 años. Votos a favor 582.000 que representan el 99%, votos en contra, 219 acciones, abstenciones 407 acciones.

Queda este órgano con los nombramientos y aceptarán el cargo Álvaro García Diéguez, Alejandro García Bergantiños, Carlos Ballesta Edreira, Michelle Clemente Escotet, Vicente Fernández Rodríguez y David Villasuso.

Interviene Jose Manuel Suárez, agradece el trabajo al anterior consejero y desea suerte al nuevo consejo y que en el futuro puedan devolver al Deportivo al fútbol profesional. Se acuerda de los trabajadores del club como Gelines Romero etc. quiere que se vea un Deportivo mas canterano, cree que en esta categoría se puede ver más cantera.

Considera que el Deportivo no se puede crear o hacer en un día y está seguro que si Abanca no estuviera seguramente el Deportivo no estaría. Y le gustaría que en el consejo estuviese algún representante del 24% de accionistas.

Jose Vilasanchez Hermida: “Felicitaciones al nuevo consejo. Espero que se inicie una nueva etapa después de estos tres años, espero que el Deportivo resurja y regrese no solo al fútbol profesional y eso tiene que ser en Primera División”. Pregunta si va a ser un presidente dedicado en excluya al club, si va a haber una persona que se comunique con los aficionados. Pregunta por cómo está la situación del convenio de Riazor.

David Flecha Orejas: “Suerte al nuevo Consejo. Anteriormente les solicité que hubiera un consejero que tuviese en cuenta al 24% de accionistas”. Quiere preguntar dos cuestiones, primero la situación económica del club y cómo va la salida del concurso de acreedores y si se va a contar de verdad con la cantera.

Alvaro García afirma que “el Consejo se acaba de construir y que a partir de ahora se pondrán a tomar decisiones”. Afirma que quiere que uno de sus ejes sea la salida del concurso de acreedores, que haya cantera y quieren cambiar la política de comunicación, estar cerca del aficionado y tener buenas relaciones institucionales y que el único color es el del Deportivo

Punto 3, Delegación para poder desarrollar por el Consejo su labor. Se procede a la votación de la propuesta.

Queda aprobada por mayoría suficiente con 582.000 que representan el 99%, votos en contra, 89 acciones, abstenciones 368 acciones.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario