Pedro Sánchez «remonta» ante miles de lucenses pidiendo acudir masivamente a las urnas para que «no nos dejemos arrebatar nuestros derechos y libertades» 

por Redacción Lugo

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, desbordó la concentración en Lugo en la que pidió a los gallegos acudir masivamente a las urnas: «No dejemos que nos quiten nuestros derechos y libertades, reivindicó».

 />El auditorio Gustavo Freire se quedó pequeño este jueves para recibir a un Pedro Sánchez que confía en la «remontada» el próximo domingo. </span><span style=Al encuentro acudieron más de 4.000 personas entre quienes ingresaron al edificio y quienes se agolpaban en las inmediaciones del mismo, quienes pudieron saludar al presidente y candidato, quien tuvo unas palabras de disculpa por no poder ingresar, así como de agradecimiento por su apoyo.

 />El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, calificó al candidato socialista como «Pedro el gallego», ya que entiende que el socialista ha hecho más por la comunidad autónoma que otro presidente nacido en Galicia, como Rajoy. </span><span style=El expresidente popular, que también estuvo en Lugo por la mañana, reprochó que «le falló a este país» con los campesinos que tuvieron que vender a pérdida y las más de 4.000 gallegas «de la mar» que cobraron menos pensiones que los hombres, dos situaciones que solucionó el Ejecutivo socialista.

“ARRODILLARSE ANTE LOS “PODEROSOS”

Tuvo unas palabras para Feijóo, a quien deseó una pronta recuperación de su dolor lumbar que Formoso atribuye a «arrodillarse» ante los «poderes mediáticos», ante las «centrales eléctricas» y ante los «bancos». Pidió a Feijóo que demostrara que «es un chico de pueblo» y que «defiende al pueblo y no a los poderosos». 

Terminó pidiendo el voto para «cuidar la flor del Partido Socialista» y preservar «la libertad, la «igualdad», la «democracia» y «todos nuestros derechos». “Hagámoslo por nuestras raíces, por nuestra historia, por el esfuerzo de un partido histórico”, dijo Formoso para terminar exigiendo que “el domingo votemos fuerte, llamamos a la movilización absoluta” y pedimos a todos que voten.

 />EN PLENA REMONTADA</strong></p><p><span style=El presidente del Gobierno de España y candidato a la reelección por el PSOE comenzó su intervención agradeciendo el apoyo especialmente «a las personas que se quedaron fuera» a las que envió un afectuoso abrazo. Llega confiado en ganar el domingo, ya que considera que «el PP llega hecho un lío» y «estamos en plena remontada».

Sánchez reprocha a Feijóo no asistir al debate, lo que entiende como una «falta de respeto a la ciudadanía ya la democracia». Remarcó que el partido popular no acudió porque «es imposible responder a su montaña de mentiras» y porque «le da vergüenza aparecer al lado de Abascal», no «recibir sus votos, asumir sus políticas o gobernar con él».

Pese a que las razones de la victoria socialista son múltiples, Pedro Sánchez ha destacado que confía en la victoria «porque este no es un país de tropiezos», sino que cuando tenía que decidir «siempre optaba por seguir adelante». Para el líder socialista, no se trata de unas elecciones más porque «no estamos hablando de alternancia, porque apareció Vox y ultraderechista el PP también».

El candidato socialista ve ilustrativo que PP y Vox en los lugares donde gobiernan juntos, «en lo primero que coinciden es en negar la violencia machista, el diálogo social y atacar al colectivo LGTBI». “Estamos jugando con derechos y libertades que no son del PP y de Vox, son tuyos y no vas a dejar que te los quiten votando al PSOE”, ha dicho.

Asimismo, se pregunta “cómo es posible que después de lo que pasamos pongan al frente de las instituciones a personas abiertamente negacionistas y antivacunas”. «No hay que banalizarlo, pero no sé de dónde sacan esas personas», siendo España «un país de referencia en cuanto a derechos y libertades», ha apuntado.

 />«QUE GANEN LAS MUJERES»</span></span></strong></p><p><span style=Pedro Sánchez pidió «el voto de todo el mundo», incluidos los antiguos votantes populares «que no quieren un Gobierno con Vox» porque cree que lo que les une es «que queremos seguir adelante y no un país que retroceda 20, 40 o incluso 80 años». También hizo un llamamiento a los jóvenes votantes que recibieron becas para estudiar y más plazas de FP, así como a los 10 millones de pensionistas que «tienen que saber que Feijóo votó en contra» de la revalorización de sus pensiones.

Terminó pidiendo expresamente el voto para ganar «mujeres contra machistas», «los aplausos de la pandemia contra las cazuelas», «la ciencia contra los negacionistas», «el respeto contra los insultos» y «la verdad contra la mentira». “Adelante, la victoria está cerca, estamos de remontada, los vamos a ganar el 23 de julio. A por ello”, concluyó el presidente.

 />LUGO Y GALICIA CLAVES PARA EL TRIUNFO</strong></p><p><span style=El líder de la lista por Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha recordado que «las mentiras del PP» querían acabar con su carrera política a base de «anónimos», pero que «no nos tumbaron y estamos más ilusionados que nunca», alegó. También prometió a Pedro Sánchez que «Lugo y Galicia le van a volver a hacer presidente».

 

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario