La MVP 21-22 de la Superliga Argentina vivirá su primera experiencia fuera de su país
El Arenal Emevé ya tiene todas las piezas que necesitaba para afrontar una ilusionante temporada en la Liga Iberdrola. El club ha cerrado su talentosa plantilla con una pincelada maestra: María de La Paz ‘Chuchi’ Corbalán
La opuesta argentina de 25 años, natural de San Miguel de Tucumán, vivirá en Lugo su primera experiencia fuera de su país de origen. Los números de Corbalán en la Superliga Argentina invitan a soñar con que será una punta de lanza certera para superar a las defensas rivales. “Su principal rol en el equipo va a ser atacante. Encaja perfectamente en el perfil que estábamos buscando porque es trabajadora y tiene ambición”, apunta el entrenador de las Loitadoras, Pascual Saurín.
El actual seleccionador español considera que la ‘Chuchi’ va a encontrar en el Municipal las condiciones perfectas para demostrar su valía: “Es la primera vez que va a salir de Argentina, buscando cotas más altas y retos importantes.
Aquí va a tener un club y un equipo para que pueda desarrollar su potencial”, apunta.
Corbalán comenzó sus primeros pasos en el voleibol en el Club Fundarte Vóley de su ciudad natal. Sociedad Española Jujuy y Banco provincia fueron los siguientes escalones en su carrera antes de llegar a Boca Júniors. En el mítico club bonaerense militó seis temporadas en las que logró cuatro campeonatos de Superliga, con un MVP incluído (temporada 21-22). Con las xeneizes también levantó dos Copas Metropolitanas. La tucumana es también internacional absoluta con Argentina y ha logrado sus mayores hitos con la selección en categorías inferiores, donde fue campeona de la Copa Panamericana sub18.
La plantilla definitiva del Arenal Emevé estará conformada por las siguientes 13 jugadoras:
Receptoras: Lucía Prol, Carolina Camino, Alejandra Pérez, Olalla González y Zoi Mavrommatis
Opuestas: María de La Paz ‘Chuchi’ Corbalán
Colocadoras: Patricia Aranda y Ainara Burgo
Centrales: Karyna Malachias, Jéssica Akamere y Mame Diouf
Líberos: Lidia Figueira y Emma Piqueras