Piragüismo. El Club Cofradía de Pescadores Portonovo se lleva la victoria en Verducido

por Redacción Deportes

La tercera competición de la Liga Diputación de Pontevedra 2023 se disputó esta mañana en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido. Más de 350 deportistas de 22 equipos de la provincia compitieron en las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín sobre una distancia de 1500 metros.

El Club Cofradía de Pescadores Portonovo se llevó la clasificación general por equipos al sumar un total de 8715 puntos, seguido del Club Náutico O Muiño con 7224 puntos y el Club de Mar Ría de Aldán con 6195 puntos.

Después de estas tres primeras competiciones el Náutico O Muiño lidera la clasificación de la liga con 207 puntos, le sigue el Cofradía de Pescadores Portonovo con 204 y tercero con 194 puntos está el Club de Mar Ría de Aldán.

 /><figcaption id=Podio equipo provincial Pontevedra

Los hombres Prebenjamín serían los primeros en tener contacto con el agua, Iago Vaz del E.P. Ciudad de Pontevedra ocupó la primera posición seguido por Leo Padín del C.P. Portonovo y Daniel González del Náutico Rodeira. En la categoría femenina, la vencedora fue Carmen Pérez del O Muiño, seguida por Daniela Pacheco del As Torres y Enma Piñeiro del C.P. Portonovo.

La regata continuaba con la participación de las mujeres de la categoría Benjamín A femenina, Raquel Carballo del Kayak Tudense se llevó la medalla de oro, mientras que Enma Perales del Piragüismo Olívico y Ana Trigo del Piragüismo Cambados ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. En la categoría Benjamín B femenina, Carla Pazos de E.P. Ciudad de Pontevedra ganó la prueba, seguida por Lucía Iglesias del Náutico O Muiño y Noa Pedrares del Kayak Tudense.

 /><figcaption id=Podio Portonovo

La carrera de los hombres Benjamín A finalizaba con Mateo Pérez del Piragüismo Verducido en el primer puesto, seguido por Enzo Rodríguez del C.P. Portonovo y Tiago Reguera del CDM Ría de Aldán. En la categoría Benjamín B masculina, Adrián Pérez del E.P. Ciudad de Pontevedra, Hugo García del Piragüismo Olívico y Samuel Alonso también del Piragüismo Olívico completaron el podio.

En la categoría Alevín B femenina, Aitana Casal del Piragüismo Verducido cruzó la línea de meta en primer lugar seguida por Vera Bernárdez del Piragüismo Verducido y Lucía Piña del Kayak Tudense. En la categoría Alevín B masculina, Julio Ballinas del Náutico O Muiño, Samuel Diogo del Piragüismo Olívico y Lucas Caride del Ría de Aldán ocuparon las tres primeras posiciones.

La competición finalizó con las pruebas de la categoría Alevín A. Claudia Lamas del Piragüismo Verducido, Ainoa Feijoo del Náutico O Muiño y Sofía Carrera del Kayak Vigo ocuparon las tres primeras posiciones del podio femenino. En la categoría masculina, M Nacho de la Torre del Piragüismo Olívico ocupó la primera posición, mientras que Gael Sánchez del C.P. Portonovo y Martín Estévez del Piragüismo Verducido se llevaron la segunda y tercera posición del podio.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario