Darrelle Valsaint atribuye su carrera boxística a la curiosidad de Floyd Mayweather

por Redacción Deportes

Darrelle Valsaint (8-0, 6 KOs), también conocido como «Blast», es un prospecto de boxeo del peso medio de Orlando, Florida, que peleó en los Juegos Olímpicos del 2020 (celebrados en 2021) representando a Haití, y regresará esta noche, en la transmisión televisada de ‘Wednesday Night Fights‘ de ProBoxTV.com, cuando se enfrente a Daniel Aduku (15-3-1, 11 KOs).

Valsaint, que actualmente ostenta un récord de 8-0, con 6 nocauts, se enfrentará al rival más duro de su carrera. También significa su primera pelea a 8 asaltos después de haber sido un pilar en las diversas carteleras de ProBox TV. El 6′ 1″ zurdo de Orlando, Florida, no tiene problemas para cambiar a derecho y su conocido por mantener a sus oponentes pensando. Continúa su marcha invicta como un prospecto en camino de convertirse en un contendiente si puede superar al más experimentado Aduku, mientras intenta anunciarse como una de las futuras estrellas de la división de peso medio. 

Valsaint, que en su día fue un estudiante problemático que le llevó a ser expulsado de diez escuelas, ha visto cómo el boxeo ha tenido un efecto transformador en su vida. Cuando Valsaint vio pelear a Floyd Mayweather por casualidad en la televisión, empezó a sentir curiosidad por el boxeo. Esa curiosidad desembocó en una pasión, que le dio un propósito para su vida. Un tópico habitual en el boxeo es que, a menudo, los boxeadores procedentes de circunstancias duras, derivadas de la pobreza y la desesperación, se estremecen al pensar dónde estarían sin el boxeo; ése es el caso de Valsaint. El boxeo ha sido su tabla de salvación. Ahora parece que Valsaint quiere dar las gracias al deporte que le salvó ganando algún día un título mundial.

Su apodo, «Explosión», proviene de su estilo explosivo y rápido, reflejo de una explosión de dinamita. Como boxeador más joven que competirá en los Juegos Olímpicos del 2020, y como abanderado de Haití, sus objetivos y expectativas son altos. 

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario