La actuación incluye la eliminación de 20 plazas de aparcamiento
El Grupo Popular ha registrado una serie de preguntas escritas relacionadas con las obras de reurbanización de la zona correspondiente al grupo de viviendas del Ventorrillo conocido como Casas de Franco.
El 5 de Julio la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de la obra, cuyo proyecto consiste básicamente en reurbanizar el espacio público existente entre las viviendas “Casas de Franco” y la Ronda de Outeiro, una superficie de aproximadamente 1.840 m2, y donde eliminará las 20 plazas de aparcamiento existentes.
El Grupo Popular pregunta al Gobierno municipal si se puso en contacto con los vecinos o entidades vecinales afectadas para saber su opinión sobre las obras a realizar y consensuar con ellos la actuación antes de su licitación.
También cuestiona al equipo de gobierno si cree que la eliminación de las plazas de aparcamiento da solución a los problemas de los vecinos afectados, que no tendrán donde guardar el coche porque dichos bloques de viviendas carecen de garaje.
Por último, se pregunta al gobierno municipal si se ha estudiado en la Concejalía de Infraestructuras la ampliación del Carril Bici en la Ronda de Outeiro o está prevista otra obra posterior para su implantación, al no estar incluido en esta actuación.