Con salida y llegada en A Coruña irá hasta Malpica, Ares y Cedeira
Con unas 100 millas de recorrido este jueves arranca la 50 edición de la regata Rías Altas, que organiza el Náutico coruñés y que es la más emblemática de las competiciones náuticas del noroeste español, valedera además para el Campeonato nacional de Cruceros de altura.
A lo largo de cuatro jornadas, de jueves a domingo, los barcos realizarán las etapas A Coruña-Malpica, Malpica-Ares, Ares-Cedeira y Cedeira-A Coruña.
Igualmente se disputa el Trofeo Prior que consta de dos mangas.
En esta prueba de la Rías Altas colaboran con el Náutico coruñés los Ayuntamientos de Malpica y de Cedeira, así como el Náutico Ría de Ares, Cabreiroá y Gadis, la Real Federación Española de Vela y la Real Federación Gallega de Vela.
Al final de cada etapa tendrá lugar la entrega de premios a los primeros clasificados. En esta edición repite participación el “Golfiño”, uno de los ganadores del pasado año, esta vez patroneado por Prisca Naya (Náutico Ría de Ares). Pero entre otros barcos estará el “Gitana 35” de Jose Antonio Quintero, del Club del Mar de San Amaro; el “Nostromo” de Enrique Tostado (Náutico de Sada), “La María” de Miguel Fernández, del Náutico de Cabanas y un nutrido grupo de cruceros del club organizador, entre otros el “Impredión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco, el “Quo Vadis” de Alvaro Martínez o el “Carpancho V” de Jaime Araújo.
Los vencedores de la pasada edición
Con una alta participación de Cruceros tanto del norte como del sur de Galicia se celebró la pasada edición en la que el “Mirfak”, de Diego López
(Liga Naval de Ferrol) se adjudicó el triunfo en la general y en la categoría ORC-1. En ORC-2 el triunfo fue para el “Bon III”, de Víctor Carrión (Punta Lagoa-Vigo), mientras que en la categoría más pequeña, la Orc-3 el ganador fue el “Golfiño” de José Naya, del Náutico Ría de Ares.