Un emocionado Riazor despide a Bergantiños como jugador y rinde un homenaje a Luis Suárez, Bebeto y Mauro Silva

por Jorge García

Tarde de emociones, de celebraciones, de reencuentros. El Deportivo afronta la edición setenta y cinco del Trofeo Teresa Herrera. Tarde en la que Àlex Bergantiños pone el broche de oro, el cierre a su etapa de jugador, se despedirá sobre el césped para después ejercer de consejero del Deportivo.

También reencuentros, homenaje a Bebeto y Mauro Silva, para eso se ha traído A Coruña al Red Bull Bragantino, equipo de donde partieron a militar A Coruña en el SuperDepor, también antes del partído se  realizó un homenaje a Luis Suárez reciéntemente fallecido.

Idiakez apostó para el once por Germán Parreño en la portería, Paris Adot, Jaime, Pablo Martínez y Balenziaga en defensa, El Capitan, el eterno capitán Bergantiños para despedirse de su etapa de jugador junto a Diego Villares en el centro del campo, línea de tés mediapuntas para Davo, Lucas Pérez y Yeremay, el nuevo 10 blanquiazul y delantera para Ivan Barbero.

antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por Luis Suárez.

En el minuto 6 Riazor ya cantaba gol, un centro desde la derecha de Paris Adot, lo recogía Ivan Barbero, que lanzaba al palo.

El Red Bull Bragantino llegaba a las inmediaciones de la portería defendida por Germán Parreño, pero la defensa solventaba los problemas y alejaba el balón.

 width=

En el minuto veintidós llegó otra parte emotiva, la despedida de Àlex Bergantiños que se retiraba del terreno de juego dando entrada a José Ángel Jurado.

Imagenes de despedida de Bergantiños

En el minuto 35 llegó el primer tanto del encuentro, obra de un caza goles como Ivan Barbero.

 

 width=

En el descanso el presidente del Deportivo entregó una placa a Àlex Bergantiños y emitió un vídeo en los marcadores de Riazor con su trayectoria durante las 21 temporadas que ha estado en el Deportivo.

 width=

En la segunda parte sin cambios, Yeremay levantaba a Riazor con una jugada que acabó en córner. En el 55 Yeremay cabalgó por banda izquierda, disparó a portería pero el esférico se marchó a córner.

En el 59, Davo robaba un balón en zona de mediapuntas, corría por la izquierda y anotaba el segundo tanto del encuentro.

 width=

En el 63, llegaba el tercer gol del encuentro, Segundo en la cuenta particular de Ivan Barbero, mostrando que puede ser el sustituto de Quiles en cuanto a marcar goles.

 width=

En el 79, llegaba el cuarto tanto de la tarde de emociones en Riazor. Obra del centrocampista José Ángel desde el punto de penalti.

 width=

El Deportivo con este resultado final de victoria 4-0 ante el Red Bull Bragantino Sub 23, se hace con la setenta y cinco Torre de Hércules.

 width=

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario