Tarde de emociones, de celebraciones, de reencuentros. El Deportivo afronta la edición setenta y cinco del Trofeo Teresa Herrera. Tarde en la que Àlex Bergantiños pone el broche de oro, el cierre a su etapa de jugador, se despedirá sobre el césped para después ejercer de consejero del Deportivo.
También reencuentros, homenaje a Bebeto y Mauro Silva, para eso se ha traído A Coruña al Red Bull Bragantino, equipo de donde partieron a militar A Coruña en el SuperDepor, también antes del partído se realizó un homenaje a Luis Suárez reciéntemente fallecido.
Idiakez apostó para el once por Germán Parreño en la portería, Paris Adot, Jaime, Pablo Martínez y Balenziaga en defensa, El Capitan, el eterno capitán Bergantiños para despedirse de su etapa de jugador junto a Diego Villares en el centro del campo, línea de tés mediapuntas para Davo, Lucas Pérez y Yeremay, el nuevo 10 blanquiazul y delantera para Ivan Barbero.
antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por Luis Suárez.
En el minuto 6 Riazor ya cantaba gol, un centro desde la derecha de Paris Adot, lo recogía Ivan Barbero, que lanzaba al palo.
El Red Bull Bragantino llegaba a las inmediaciones de la portería defendida por Germán Parreño, pero la defensa solventaba los problemas y alejaba el balón.
En el minuto veintidós llegó otra parte emotiva, la despedida de Àlex Bergantiños que se retiraba del terreno de juego dando entrada a José Ángel Jurado.
Imagenes de despedida de Bergantiños
En el minuto 35 llegó el primer tanto del encuentro, obra de un caza goles como Ivan Barbero.
En el descanso el presidente del Deportivo entregó una placa a Àlex Bergantiños y emitió un vídeo en los marcadores de Riazor con su trayectoria durante las 21 temporadas que ha estado en el Deportivo.
En la segunda parte sin cambios, Yeremay levantaba a Riazor con una jugada que acabó en córner. En el 55 Yeremay cabalgó por banda izquierda, disparó a portería pero el esférico se marchó a córner.
En el 59, Davo robaba un balón en zona de mediapuntas, corría por la izquierda y anotaba el segundo tanto del encuentro.
En el 63, llegaba el tercer gol del encuentro, Segundo en la cuenta particular de Ivan Barbero, mostrando que puede ser el sustituto de Quiles en cuanto a marcar goles.
En el 79, llegaba el cuarto tanto de la tarde de emociones en Riazor. Obra del centrocampista José Ángel desde el punto de penalti.
El Deportivo con este resultado final de victoria 4-0 ante el Red Bull Bragantino Sub 23, se hace con la setenta y cinco Torre de Hércules.