China lanza nuevo satélite para la reducción de desastres

por Redacción Internacional

China envió al espacio, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi, un nuevo satélite cuya misión será buscar la reducción de desastres

El satélite fue lanzado a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2C a las 06:53 (hora de Beijing) y entró en la órbita planificada. Sus usuarios principales serán dos ministerios, el de Gestión de Emergencias y el de Ecología y Medio Ambiente.

Está proyectado que forme una red en órbita con otro similar lanzado al espacio en octubre del año pasado, para constituir una constelación preliminar de satélites dedicados a la gestión de emergencias y la vigilancia del medio ambiente.

El sistema de radar de apertura sintética de banda S que lleva a bordo puede funcionar en días nublados y lluviosos, lo que supera eficazmente las carencias de los satélites ópticos.

Además, su sistema de procesamiento de datos de emergencia tiene la facultad de realizar a bordo imágenes en tiempo real, así como la extracción de información y el preprocesamiento para áreas de alto riesgo.

El satélite proporcionará datos básicos para el alivio ante desastres y contribuirá a los estudios de los recursos terrestres, la conservación del agua, la agricultura y la silvicultura.

El lanzamiento fue la misión número 482 de la serie de cohetes Gran Marcha.

Foto portada: Xinhuanet

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario