La formación galeguista recibió en los últimos días numerosas quejas a través de sus redes sociales, para dar a conocer el pésimo estado en que se encuentra el firme que une las parroquias de Razo y Rebordelos
Dicha carretera lleva mucho tiempo a la espera de una actuación urgente que permita transitar con todas las garantías de seguridad. El día 27 de enero de 2023 salía publicado en medios de comunicación escritos, que con brevedad se procedería a contratar su acondicionamiento por 576.614 euros, pero a día de hoy se desconocen los plazos de ejecución.
“Nos acercamos hasta la vía causa de las reivindicaciones y pudimos comprobar el vergonzoso estado en que se encuentra. Son numerosas las parroquias que sufren la constante dejadez, a lo que se unen calles céntricas que también necesitan mejoras. Recientemente salió publicado que se adjudicó el mantenimiento de la red de carreteras a una empresa local, que realiza la mayoría de las actuaciones municipales en esta área, por valor de 1,4 millones durante los próximos cuatro años. De ahí hay que diferenciar que se empleará dicha cantidad en la zona rural y urbana, por lo que consideramos que es insuficiente viendo el estado en que se encuentran las capas de rodadura. Necesitamos más actos e inversión y menos palabrería, porque seguimos asistiendo a las habituales dosis de demagogia”.