El XI Festival Groba finaliza este viernes con un concierto muy especial

por Redacción Galicia

Con Jasmine Choi y la Orquesta de Cámara Gallega, bajo la dirección de Rogelio Groba Otero. En la segunda parte, a Boston String Academy se une a la orquesta residente del Festival Groba tras un trabajo intenso durante toda la semana

Tras una semana intensa, la undécima edición del Festival Groba llega a su fin con un concierto en el que la «diosa de la flauta», en palabras del Korea Times, acompañada de la orquesta residente, la Orquesta de Cámara Gallega, interpretará el Concierto en Re Mayor op 121 y el Concierto para flauta y cuerdas op. 10 nº3 «Il gardellino» de A. Vivaldi.

Completará el programa la Orquestra de Cámara Galega e a Boston String Academy conjuntamente que interpretarán la Sinfonietta de N. Rakov y la suite Grovios, del maestro Groba. En palabras del compositor:

«Toma su denominación de una tribu celta asentada, según el estudio realizado por Vicente Risco, entre la localidad pontevedresa de Vigo y la ciudad portuguesa de Braga del Bom Jesús, y en ella trato de reflejar las evocaciones de distintos recuerdos de mi infancia y juventud, aunque en esta ocasión desde una actitud puramente estética que poco o nada tiene de evocativa.

Una vez más, acudo a la metamorfosis de los datos musicales extraídos de nuestros cancioneros populares, arropados por un lenguaje muy personal que ya hacía tiempo que se hizo carne en mi sensibilidad»

Todos los conciertos del Festival Groba son #gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo y a las 21:00 horas y cerrará el 18 de agosto.

Foto portada: Laura Peixoto

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario